Portada
Deportes

    

 Sucesos  

Se encuentra usted aquí

Inicio

Aparentemente fugados de El Rodeo están relacionados en rapto de comisario

Sábado, 23 Noviembre 2013 - 3:02am

Funcionarios del GAES investigan rapto que ocurrió en horas de la mañana del jueves, en la urbanización Lomas del Caroní, en Puerto Ordaz. Aparentemente, los delincuentes hicieron el primer contacto con los familiares pidiendo una fuerte suma de dinero por su liberación.

El secuestro de Jaled Alaawa de 24 años aconteció a las siete de la mañana, cuando la víctima salía de su residencia. Fueron dos bandidos que lo sometieron y lo metieron a la fuerza en un vehículo Jeep Cherokee de color gris y huyeron sin dejar rastros.

Una vez que se tuvo conocimiento sobre este hecho, efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero del plagiado.

Los familiares se hallan preocupados, aunado a esto no han querido hacer ningún tipo de contacto con los periodistas y los cuerpos de seguridad para no poner en riesgo la vida de Alaawa.

Comisario del Sebin

Tal como lo reseñamos en la edición del jueves, sobre la desaparición del comisario Luis Enrique Sanguino, también se mencionó que tres personas, entre ellas una mujer, llegaron a su vivienda el día martes a las siete de la mañana y se lo llevaron en su propio vehículo, una camioneta Toyota Fortuner de color gris.

Sin embargo, posteriormente se conoció de manera extraoficial que Sanguino había sido interceptado por un grupo de delincuentes a la altura de Barlovento, estado Miranda, y lo raptó en su propio automóvil.

Existe la presunción que entre los antisociales que sometieron al comisario del Sebin están dos presidiarios que se encuentran fugados de la cárcel de El Rodeo II, los cuales sostuvieron un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional.

Hasta los momentos se desconoce el paradero del funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quien venía realizando trabajos de investigación sobre la legitimación de capitales en los bancos. La víctima era el jefe de seguridad a nivel nacional del Banco Venezuela.

Luis Sanguino, aparentemente, salió de su casa a bordo de su camioneta con rumbo a Caracas; el funcionario del Gobierno no llegó a su destino, situación que hizo preocupar a sus familiares. El día que partió por carretera a la capital del país, hizo una última llamada telefónica a las 12:45 de la madrugada, después no se supo más de este ciudadano.

Atando cabos

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a nivel nacional investigan sobre la desaparición del funcionario del Sebin, quien está en comisión de servicio para el Banco Venezuela. La última comunicación que hizo la víctima a través de su teléfono celular fue a las 12:45 de la madrugada del miércoles.

Bladimir Martínez Ladera