Publicidad
Portada

    

Logran pase a juicio para Yonny Bolívar por muerte de Adriana Urquiola

Jueves, 3 Septiembre 2015 - 11:35am
Sucesos
Nacional

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), se ordenó el pase a juicio de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta vinculación con la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Así lo informó una nota de prensa del MP que precisó además que en la audiencia preliminar, "los fiscales 59 nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez (32), quien resultó herida durante el hecho".

Adicionalmente, fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego, todos los tipos penales en concurso real de delitos.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 28 de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de Bolívar Jiménez, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Urquiola, quien estaba embarazada, y Pérez recibieron disparos luego de bajarse de una unidad de transporte público, la cual no podía transitar por el referido sector, puesto que una barricada obstaculizaba la vía.

Posteriormente, en el mes de abril del año 2014, el Ministerio Público solicitó ante la mencionada instancia judicial que se remitiera la orden de aprehensión contra Bolívar Jiménez a la Policía Internacional (Interpol), para ser incorporado en su base de datos con alerta roja.

Bolívar fue aprehendido el 11 de junio de este año por efectivos de Interpol en Barranquilla, Colombia.

Nota de prensa
Publicidad
Publicidad