Publicidad
Portada

    

Calles de rutas urbanas inundadas de huecos y charcos

Sábado, 11 Julio 2015 - 8:26pm
Sur
Upata
María Martínez
mariamartinez@nuevaprensa.com.ve

Kilómetros de carreteras que comunican con el centro de la ciudad y comunidades de la parroquia Upata, están totalmente deterioradas. La situación no es nueva dicen los usuarios consultados, el problema ya tiene más de tres años, mientras que las autoridades que estuvieron en la alcaldía y los que ahora se encuentran se hacen de la vista gorda ante tanto desastres en los barrios de esta localidad.

La vía que conduce a la comunidad Hipódromo Sur, tiene al menos unos 50 huecos de los cuales más de la mitad tienen grandes extensiones que abarcan todo el ancho de la carretera. Debido a esta situación los conductores y usuarios se quejaron ayer de su pésimo estado y volvieron a pedir con urgencia su reparación, “pues la misma se convirtió en una guillotina”, dijo Carmen Albarrán.

Usuarios recordaron que la calle de la citada comunidad no es re-asfaltada desde la gestión municipal de Francisco Contreras, quien recuperó en su totalidad toda la vía por donde transita diariamente el transporte público. Ahora por este problema en los actuales momentos no cubre el servicio completo producto del gran deterioro que se puede observar.

En el caso de Janet Bermúdez piensa que el pésimo estado de la vialidad es un problema que debe ser atacado por las instituciones gubernamentales e integrantes de los consejos comunales, porque para eso fueron seleccionados en los sectores populares, para trabajar y luchar por los servicios públicos que están ausente en los distintos urbanismos que conforman la parroquia.

Recuperar vialidad

La declarante comentó, que el servicio de transporte cada día va mermando en la referida comunidad, al grado que los conductores de los pocos carritos por puestos que existen en la asociación Circunvalación Hipódromo Sur hacen “maromas” para esquivar los cráteres y ofrecer de esta manera el servicio a los habitantes de la mencionada comunidad y las demás zonas circunvecinas.

La vecina expresó su preocupación por las diversas vicisitudes que deben padecer la mayoría de las familias que habitan en ese lugar. El problema principal son las pésimas condiciones de las arterias viales, pero también se debe mencionar el continuo desbordamiento de la red de aguas servidas que tiene más de un año suscitándose en ese urbanismo y “aquellos funcionarios que deben dar respuesta a la gente, no lo hacen”, acotó un afectado.

Para muchos usuarios del transporte público es importante que se incorporen más unidades de Transbolívar a las distintas rutas urbanas, porque son los únicos buses que cubren en su totalidad el servicio, los afiliados que pertenecen a la mayoría de las cooperativas no garantizan este beneficio por temor al deterioro del tren delantero de sus vehículos, igual porque los repuestos no se consiguen y están costosos.

Antonio Soto, otro usuario de la ruta urbana, agregó que son tantas las fallas registradas en los servicios públicos y especialmente en el transporte que ya la población está cansada de denunciar dichas irregularidades, igualmente las necesidades que padecen en los sectores urbanos del municipio, aunque aclararon que son muchas las promesas y poca la acción de la alcaldía y gobernación.

Según, “para transitar por las principales calles debemos utilizar botas plásticas para transitar por las aguas negras de las cloacas desbordadas, no hay en Upata una buena gestión municipal, estamos viviendo en completa decidía gubernamental, no sabemos si confiar en la Mesa de la Unidad Democrática o en los revolucionarios, porque nadie garantiza el buen funcionamiento de los servicios públicos”.

Opiniones

Carmen Albarrán “necesitamos que realicen el asfaltado de todas las calles de los sectores urbanos, porque el transporte ha mermado considerablemente”.

Janet Bermúdez “deberían gestionar más unidades de Transbolivar que son las únicas que están garantizando el transporte en los sectores populares, estamos cansados de vivir en completa decidía gubernamental”.

Antonio Soto “desde la entrada de Hipódromo hasta la salida existe cualquier cantidad de hueco y el ente local asfaltó frente la casa de uno de los empresarios del municipio, pero la comunidad no la tomo en cuenta”,

Publicidad

Publicidad
Publicidad