Publicidad
Portada

    

Gobierno y oposición ya están en República Dominicana por el diálogo

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 12:21pm
Internacional
Información General
AFP

Caracas.- Este miércoles llegaron a República Dominicana los representantes del Gobierno venezolano para el proceso de diálogo, Jorge y Delcy Rodríguez, a fin de evaluar los mecanismos para el reimpulso del diálogo con la oposición.

Tras protestas en rechazo al presidente Nicolás Maduro entre abril y julio, las partes aceptaron el llamado del presidente dominicano Danilo Medina y del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a explorar negociaciones, según reseñó AFP.

Los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya están en dominicana, dijo a la AFP una fuente de la coalición opositora que pidió resguardar su nombre.

Entre ellos se encuentran Julio Borges -presidente del Parlamento de mayoría opositora-, los diputados Eudoro González y Luis Florido y los dirigentes Gustavo Velásquez y Timoteo Zambrano, quienes se reunirán con Medina.

Borges en su cuenta de Twitter expresó que no habrá diálogo hasta que no estén establecidas las condiciones que estableció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su comunicado emitido el día de ayer.

Las condiciones son anuncio de cronograma electoral completo con presidenciales incluido, liberación de presos políticos y levantamiento de inhabilitaciones, el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional y atención inmediata a la crisis económica y social del país.

“Reiteramos a Danilo Medina y Antonio Guterres que no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional”, dijo Borges.

Publicidad
Publicidad