Publicidad
Portada

    

Freddy Valera: El mayor legado de AD es Guayana

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 12:14pm
Política
Guayana
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-El partido Acción Democrática conmemora (AD) sus 76 años de historia siendo un instrumento de los venezolanos, que nació de un conjunto de jóvenes con ansias de libertad y deseos de un país mejor, indica el diputado de la Asamblea Nacional por la tolda blanca, Freddy Valera.

Explica que a pesar de la emoción que sienten por el aniversario de la organización no están para grandes celebraciones porque lamentan el abandono al que el gobierno somete a toda Venezuela. “Este es un partido que siente mucho el sufrimiento de nuestro pueblo”.

Comenta que aniversario lo conmemoran con el mismo compromiso de quienes fundaron el partido: “Recuperar la democracia, la libertad de pensamiento para todos, generar un canal humanitario para resolver la crisis de alimentos y medicinas, traer paz a los venezolanos”.

Valera recuerda que cuando gobierna AD los ciudadanos siempre están mejor porque fue gracias al partido blanco que el pueblo dejó de usar alpargatas y se calzó los zapatos, ya que el norte de la tolda siempre será generar bienestar y modernidad.

Valera expresa estas palabras en el marco de la entrega de una ofrenda floral a la esfinge de Rómulo Betancourt ubicada en el Parque la Fundación. “Escogimos este lugar porque está ligado a la fundación de Ciudad Guayana, que es el mayor legado de Acción Democrática”. Añade que les duele ver el estado de abandono en el que se encuentra la región y todo el país, porque Venezuela entera está ligada a los sueños de los grandes hombres que formaron parte de este partido.

 

En todo el territorio

Actos por la conmemoración del aniversario de la tolda blanca se repitieron en todos los municipios del estado. En Ciudad Bolívar los adecos realizaron una ofrendar floral y una misa en la casa del partido, liderados por la secretaria general, Nelly Frederick, el secretario de organización, José Dimas, el secretario general de Heres, Jorge Martínez H; y el diputado de la Asamblea Nacional Luis Silva, al acto también asistieron figuras de la oposición regional como el legislador Francisco Sucre y el dirigente Simón Andarcia.

Frederick comenta que se siente muy orgullosa por la lucha que han brindado los adecos durante todos sus años de existencia y advierte que seguirán trabajando con todas sus fuerzas para devolver a los venezolanos el progreso y el bienestar que caracteriza a los gobiernos de la tolda blanca.

En el municipio Piar, la ofrenda floral fue en la Plaza Bolívar y estuvo presidida por el diputado de la Asamblea Nacional José Ricardo Salazar, la secretaria general de Piar, Damelys de Núñez y el secretario de organización Juan Manuel Bouchart. En el municipio Gran Sabana también conmemoraron los 76 años del partido, con actos que fueron presididos por la Secretaria general, Daxi Luzardo. 

Publicidad
Publicidad