Publicidad
Portada

    

Secretario de organización de Sutiss gestiona juguetes de los trabajadores

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 12:05pm
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-José Meléndez, secretario de organización del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica (Sidor), apuntó que gestionan ante el Tribunal Supremo de Justicia, la situación de las próximas elecciones sindicales, dice que para ir a un proceso completamente legal y garantizar de esta manera confianza a los trabajadores.

Dijo que Alianza Sindical, logró consolidar a la clase obrera, sobre todo con sus beneficios contractuales, “estamos gestionando los juguetes de este año. Comenzará a circular un volante con nombres de los regalos, que sean los propios padres que seleccionen el juguete de sus hijos”.

Acordaron con la Siderúrgica del Orinoco, para que no exista ningún tipo de retraso en la entrega de estos juguetes como pasó en otras oportunidades. Finiquitaron sobre el pago del aumento de la cesta ticket, en tanto que el incremento del salario se encuentra en discusión.

Advirtió, a los dirigentes sindicales que desaparecieron y se olvidaron de la lucha que no intenten confundir a los sidoristas, “la clase obrera está clara, sabe quienes son los que han defendido sus derechos y los que han logrado mantener producción de Sidor”.

Melénez, aseguró que trabajadores no aceptaran pájaro de mal agüero en la planta, “seguiremos buscando más beneficios, acompañados del presidente Nicolás Maduro y ahora del candidato a la gobernación Justo Noguera, quien hizo una excelente labor en Sidor”.

Otro de los puntos que mencionó el dirigente de Alianza Sindical, fue sobre uniformes de los juegos deportivos y pronto harán una feria escolar, con el propósito de abaratar costo de los útiles escolares.

Utilidades

“Les comunico a los siderúrgico que estamos trabajando para que se haga el cálculo de las utilidades de este año como se debe hacer para que no ocurra ningún tipo de problema, igualmente sobre el cómputo correcto de las vacaciones, ajuste del tiempo de viaje y cancelación del jugo de la comida, situación que ha creado incertidumbre en la empresa”.

Secretario de organización de Sutiss, aseguró que el proyecto de viviendas para la masa trabajadora, continúa; “uno de los objetivos de Alianza Sindical, es concretar beneficios sociales que garantice una buena calidad de vida a los sidoristas”.

José Meléndez, participará en las elecciones sindicales de Sutiss y apuntó que la reciente firma del contrato colectivo resultó ser un logro histórico que beneficia a más de 18 mil trabajadores. Según, los sidoristas y su persona acompañarán a Justo Noguera, en las comunidades, también municipios del estado Bolívar, “sabemos que Justo, será el próximo gobernador del estado Bolívar, desde que tomó las riendas de la Siderúrgica del Orinoco, no ha dejado de hacer labores sociales en los barrios, demostrando que la región lo que necesita es de un buen gerente que resuelva problemas de la gente”.

 

Publicidad
Publicidad