Publicidad
Portada

    

Curso de Locución de Fetrabolívar inicia de nuevo

Lunes, 11 Septiembre 2017 - 12:27pm
Guayana
Educación
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-La locución es un oficio y requiere de herramientas indispensables para realizarlo. Por esta razón, nuevamente se abren las inscripciones para el curso de formación para aspirantes a integrar en fascinante mundo de la radio, en los salones de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), en San Félix.

Los organizadores de esta iniciativa han recordado la proliferación de emisoras de radio en el país. Este fenómeno no ha sido acompañado de la formación requerida para el personal que debe integrar estos medios de comunicación social. Por esta razón, desde hace cinco años aproximadamente, se dicta en los salones de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar) en San Félix el Curso de Locución y Producción.

Tiene una ventaja que es avalado por el Centro Latinoamericano de Artes Visuales y Comunicacionales (CELAVIC), institución de rango internacional que auspicia esta actividad en la región Guayana.

Nuevamente son abiertas las inscripciones para esta actividad formativa. Los interesados en participar pueden solicitar información a través de los números telefónicos 0424-925.42.87 y 0412-653.94.28.

“En este curso se aportan contenidos vinculados con oratoria, dicción, proyección de voz, entonación, manejo del miedo escénico, formatos radiofónicos, publicidad, programación, comercialización de la radio, entre otros. De la misma manera, se realizan prácticas en estudio de radio” ,destacaron los organizadores.

Dijeron que este curso, que se hace durante cinco sábados, ha tenido gran acogida en Ciudad Guayana y, al final, los participantes reciben un certificado que muestra que cumplieron con los objetivos trazados”.

Aclararon que no hay límites de edad ni de grado de instrucción, ya que la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorte), no contempla restricciones, en este sentido. Precisaron que numerosos egresados de estos cursos actualmente ejercen la locución en distintas radioemisoras de la región y el país. “Es una oportunidad única para iniciarse en el maravilloso mundo de la radio”, aseguraron.

Publicidad
Publicidad