Publicidad
Portada

    

Ministro Cano se reunió con mineros de El Manteco

Lunes, 11 Septiembre 2017 - 6:41am
Sur
El Manteco
Redacción NPG

El Manteco.-Durante la mañana del sábado 9 de septiembre el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico Víctor Cano se reunió en una gran asamblea con mineros y mineras de la población de El Manteco en la parroquia Pedro Cova del municipio Piar del estado Bolívar; todo esto con la finalidad de afinar alianzas y organizar a los mineros de esta población.

Además la actividad contó con la participación del candidato a la gobernación del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, el presidente de Minerven G/D Javier Sarmiento, presidente de la Misión Piar José Ortíz, viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Elba Petit, poder popular; además del pueblo revolucionario minero.

Durante su intervención el Ministro Cano recordó que es necesario la organización de los mineros; para lo cual y en trabajo cónsono entre el pueblo y gobierno; se llevará a cabo el censo agrominero, el cual iniciará en los próximos días en la parroquia Pedro Cova.

A su vez informó que se estará regularizando y autorizando el uso de la minería en dos áreas específicas como son “Nuevo Supamo” y “El Triunfo”; que cuentan aproximadamente con 2 mil mineros en labores.

“Mi compromiso es que podamos ir organizando cooperativas y legalizando la minería en esta población”; dijo el ministro Cano. Asimismo afirmó que se trabaja por garantizar que el pueblo sea gobierno y así preservar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Justo Noriega da respuesta a la población

Por su parte el candidato a la gobernación del estado Bolívar Justo Noriega Pietri destacó el trabajo que realizan los mineros en esta población y ante las solicitudes realizadas por los voceros y voceras del poder popular minero, tendrán respuesta a la brevedad posible, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Entre ellas resaltó, gestionar inmediatamente la apertura de una entidad bancaria que requieren en la población, además de anunciar la llegada de 2 unidades Youtong para el traslado de los habitantes y estudiantes de El Manteco a Upata y viceversa.

En materia de salud el candidato Justo Noriega hará entrega de 2 mil dosis de tratamientos para el paludismo, así como hará entrega de 10 tractores para beneficiar a los trabajadores agrícolas y los habitantes de la zona. Por otro lado se adelantaron varios acuerdos concretos para así avanzar en las mejoras de la calidad de vida del pueblo minero.

Cara a cara y con profunda convicción revolucionaria, el pueblo minero del estado Bolívar reconoce que vive el momento esperado para trascender a nivel nacional y el gobierno revolucionario encabezado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro seguirá trabajando de la mano con su pueblo para Venezuela sigue la senda del desarrollo y sin las amarras de los agentes internacionales quienes buscan una intervención militar en suelo Patrio.

Publicidad
Publicidad