Publicidad
Portada

    

Comunidad destapa cañería de aguas negras en sector Core 8

Jueves, 7 Septiembre 2017 - 12:17pm
Guayana
Comunidad
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Luego de hacer un vía crucis por las siguientes dependencias del gobierno regional y local, tales como Hidrobolívar, Dirección Hidráulica de la Alcaldía, Corporación Venezolana de Guayana, también por la Siderúrgica del Orinoco, residentes de la manzana 78 y 79 del Core 8, Puerto Ordaz, se pusieron de acuerdo para destapar la red de aguas negras, las cuales colapsaron desde un momento de su construcción.

Olores putrefactos, producto del excremento que se represaba en la calle principal de este sector, obligaron a los lugareños a tomar palas y picos para abrir la vía con el propósito de llegar hasta las tuberías de aguas negras.

Uno de los vecinos dijo que las aguas cloacales salían de las bocas de visitas e ingresaban a las viviendas, generando en la población infantil enfermedades respiratorias, igual de la piel, entre otras.

El problema tiene más de dos años. Supuestamente una contrata de la gobernación instaló el sistema y colapsó a los pocos días. La misma situación ocurre en otros sitios del Core 8, mientras que ninguna autoridad gubernamental da la cara a los perjudicados.

Un representante del consejo comunal manifestó que tienen cuatro días que iniciaron la “operación destape”, después que agotaron las vías regulares, no recibieron respuestas de la Alcaldía de Caroní, mucho menos de la Gobernación.

Según, son más de 70 viviendas las perjudicadas, muchos niños tienen cuadro diarreico , sarna, gripe y se han detectado casos de paludismo.

Cuentan que harán todo lo posible por reemplazar la tubería que se dañó con su propio peculio, incluyendo la mano de obra.

 

Rosario de problema

La comunidad del Core 8 es uno de los sectores con graves problemas, en muchos sitios se puede ver cloacas rebosadas de excrementos, basura por todos lados, calles llenas de huecos, servicio eléctrico pésimo, falla el transporte público, un mercado improvisado al lado del liceo en construcción, cuya obra quedó en veremos.

Aguas negras corren por todas las calles de este lugar y se represan en los huecos, haciendo imposible el libre tránsito automotor. Trabajadores del transporte público dejaron de circular por una de las calles de esta zona por los grandes cráteres que dominan en la carretera.

El gobernador, Francisco Rangel Gómez y el alcalde (e), Tito Oviedo, también la concejal de la parroquia Unare, conocen de los problemas que agobian a los habitantes de esta comunidad, pero se hacen de la vista gorda.

 

Publicidad
Publicidad