Publicidad
Portada

    

Cronología de sucesos violentos en el estado Bolívar

Jueves, 7 Septiembre 2017 - 9:14am
Sucesos
Regional
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Dos sujetos fallecieron tras hacer frente a comisión de Inteligencia de la Policía del Estado Bolívar, en tanto que dos malhechores son capturados por militares y una tercera víctima murió al recibir varios disparos, posiblemente por oponerse al robo.

Miguel Alexander Rodríguez Ydrogo, quien era conocido en los bajos fondos como “El Diablito”, culminó sus andanzas tras hacer frente a una comisión de Inteligencia de la PEB.

Todo ocurrió en horas del medio día del martes en sector 3 de Los Coquitos, vereda 3, Ciudad Bolívar, cuando fue avistado por los policía encubierta.

Rodríguez, se hallaba armado con una pistola Glock que estaba solicitada por la sub delegación Villa de Cura, por el delito de hurto, según expediente 1-949809 de fecha 16-08-2012.

El abatido, tenía que ver con varios asesinatos y otros hechos delictivos, tenía una solicitud por homicidio intencional de acuerdo al expediente 1-363197, cometido en 2012, una orden de captura por el tribunal tercero de control, expediente F-P01P2016-003120 oficio 946 de fecha 7-06-2016; registro por resistencia a la autoridad, expediente H-903344, porte ilícito de arma de fuego, expediente 1-815955, año 2007, entre otras cosas.

Después del intercambio de disparos lo ingresaron a la emergencia del hospital Ruiz y Páez, en donde murió a los pocos minutos.

 

Tumeremo

Pasadas las 9:00 de la mañana del miércoles en Tumeremo, comunidades Los Arenales y Caraticas, soldados del Ejército y uniformados del Centro de Coordinación Policial Sifontes, hicieron patrullaje por este sitio e intercambiaron tiros con una banda de delincuentes, dos sujetos fueron capturados, mientras que el resto logró huir.

Fuentes policiales indicaron que los aprehendidos eran: Eduar Alexi Sulvaran Iriarte de 29 años, tenía 26 balas calibre .56 sin percutir; Ezequiel de Jesús Cordero Martínez, llevaba prendas militares, 4 pantalones, 2 guerreras, 7 franelas y 1 arnet, el par de antisociales quedaron a la orden del Ministerio Público.

Los Alacranes

En la calle Monagas de esta comunidad, ubicada en San Félix, un individuo al verse descubierto por la policía corrió y se escondió en una vivienda asignada con el número 8. Toda la casa fue acordonada por los funcionarios, sin embargo, el sujeto amenazó con detonar una granada, posteriormente disparó su arma de fuego varias veces contra los garantes de la ley para amedrentarlos.

Cristian Alexander García Amaya, no pudo escapar de este sitio, éste resultó herido al recibir múltiples disparos. Agentes policiales lo trasladaron de inmediato a la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo y murió a los pocos minutos.

“Cristian”, tenía una escopeta calibre 12, semi automática, serial P18163, marca Valtro con su cargador , una bomba lacrimógena. Tenía tres expedientes, uno por aprovechamiento de cosas provenientes del delito de fecha 01-06-2013, otro por violencia contra la mujer de fecha 29-07-2015 y un tercero por homicidio calificado de fecha 19-05-2016, K-16-0368-00505, todos por la subdelegación Ciudad Guayana.

Doña Bárbara

En horas de la noche del miércoles, en calle Canta Claro de la mencionada urbanización, hallaron a José Mantuano, 29 años de edad con una herida de proyectil en el intercostal izquierdo, enseguida paramédicos de Emergencias Bolívar 171, lo auxiliaron y lo ingresaron a la emergencia del hospital Raúl Leoni, pero expiró a los pocos minutos.

Al parecer lo abordaron varios desconocidos para asaltarlo, tras oponerse uno de los atracadores le disparó y procedió a despojarlo de sus pertenencias, residentes de este sector no pudieron ver a los responsables de este crimen.

 

Publicidad
Publicidad