Publicidad
Portada

    

Inversiones garantizan estándares de producción en Minerven

Miércoles, 6 Septiembre 2017 - 10:51am
Sur
El Callao
Redacción NPG

El Callao.-Con una importante inversión que permitirá alcanzar los estándares de producción de la Compañía General de Minería de Venezuela, Minerven, C.A. fueron adquiridos equipos mineros que permitirán apuntalar al sector aurífero industrial.

La inversión forma parte del reimpulso y mejoras en las estructuras de la estatal minera presidida por el G/D Javier Sarmiento Márquez y todo el tren gerencial que encabeza, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Con la puesta en marcha de trabajos para mejorar las estructuras de Castillete de la mina Colombia en planta Caratal Minerven, se busca recuperar los estándares de producción que realiza la empresa. Las inversiones realizadas hasta el momento rondan los 4.721.559.610 Bs.

Las inversiones que también han sido enfocadas a los procesos de traslado y trituración de mineral en planta Revemin incluyen la adquisición de cintas transportadoras de 26”. 12 MM, espesor 4 lonas, 5 MM. La flota vehicular también recibió un importante reimpulso con la compra de cauchos para el continuo funcionamiento de los vehículos de la flota liviana tanto de mina, planta y de los equipos pesados.

La inversión en el tema eléctrico también es de gran alcance, al mejorar el sistema protecciones de bombeo para la mina Colombia (Plata Caratal), a través de una bomba centrifugadora horizontal, motor eléctrico y bomba sumergible.

Con el paso de los días, las operaciones se verán fortalecidas con la reciente adquisición de carbón activado, lo cual permite garantizar el proceso industrial del mineral en las diferentes plantas del sector aurífero industrial.

Se prevé que durante los próximos meses sea elevada la capacidad en las diferentes minas para alcanzar los estándares de producción de la empresa. Con inversiones y mucha vocación por parte de los trabajadores de la gran minería, se sigue fortaleciendo el Motor Minería, como una opción no petrolera para contrarrestar el bloqueo económico al cual se quiere someter a la Patria.

Publicidad
Publicidad