Publicidad
Portada

    

Presidente de Carbonorca persigue y hostiga a trabajador

Martes, 5 Septiembre 2017 - 10:04am
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Edgar Campos, trabajador de Carbonorca, denunció que Juan José Méndez, se aprovecha de su investidura para atropellar a la clase obrera, éste se niega a ponerse al día con el Seguro Social, situación que afecta a varios empleados que salieron enfermos y esperan por una evaluación médica para obtener su pensión.

Dijo que dicha empresa del holding CVG, adeuda al IVSS la suma de 79 millones 700 mil bolívares desde 2015. Un grupo de 20 trabajadores espera por la evaluación del Seguro Social.

“A pesar que existe un convenio de pago, el presidente de Carbonorca lo violenta. La actitud de Méndez, ya es algo personal, porque en una oportunidad lo denuncie con el ministro Rafael Gil Barrios cuando era presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, por su incapacidad y por negarse a cumplir con los implementos de seguridad para laboral”.

Campos, exhortó al ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, ahora presidente de la CVG, para que haga valer el derecho de los enfermos ocupacionales y jubilados, igual para que obligue de esta manera al presidente de Carbones del Orinoco, a ponerse al día con el Seguro Social.

Afectado, tuvo que acudir hasta la Defensoría del Pueblo, para denunciar la referida irregularidad que perjudica a varios padres de familias que aguardan por una evaluación que solo tiene que hacerla el IVSS. Afirmó que hace poco falleció un trabajador con cáncer y no pudo obtener la evaluación del Seguro Social porque la empresa no se encuentra solvente.

Exhortó a los enfermos y jubilados de Carbonorca para unirse y hacer presión, asimismo obligar de esta manera que el presidente de la referida empresa del Estado, se ponga al día con el Seguro Social y ellos puedan obtener su evaluación médica.

Edgar, aseguró que Juan José Méndez lo sacó de la empresa pensionado y continúa apareciendo en el sistema activo, según en las mismas condiciones se encuentran otros trabajadores que salieron por una enfermedad ocupacional, “sin mencionar que nos continúan descontando el Seguro Social y no están solventes”.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad