Publicidad
Portada

    

CCP-Vizcaíno realizó operativo por distintos sectores de parroquia Vista al Sol

Martes, 5 Septiembre 2017 - 8:42am
Sucesos
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-El patrullaje inició por sector 25 de Marzo, San Félix, los uniformados colocaron alcabalas intermitentes para combatir el robo de vehículos y tránsito de delincuentes que cometen delitos en horas nocturnas en sitios de alta peligrosidad.

Comisionado, Berlitt Romero, estuvo al frente del operativo, dijo que otros jefes de Centros de Coordinación Policial, se unieron al despliegue, cuyos patrullajes lo hacen frecuentemente en barrios de la parroquia Vista al Sol y otros lugares de San Félix.

Además, explicó que el chequeo de vehículos se hizo con mucho tacto, al igual que la revisión de documentos de transeúntes. Acotó que los uniformados tienen instrucciones de hacer recorridos por las rutas del transporte público, para evitar de esta manera los asaltos en las unidades microbuseras.

Otro de los puntos que mencionó la comisionada es con respecto a la apatía de la gente, que se niega muchas veces a denunciar a los delincuentes, obviando que el problema de la seguridad es una tarea de todos.

“En muchas oportunidades detenemos a una persona porque existen sospechas que esté cometió un delito, y no se puede poner a la orden del Ministerio Público, porque las víctimas se niegan a acusarlo por temor y estamos contribuyendo a que aumente la impunidad”.

 

Guerra al hampa

Según, Romero, el índice de inseguridad en la parroquia Vista al Sol, lo han ido disminuyendo con la presencia de la policía en las calles, también el robo de automóviles.

“La presencia de la policía es constante en sitios comerciales, cuando hablo de zonas comerciales, me refiero a la avenida Manuel Piar, vía principal de Vista al Sol, mercado municipal, entre otros lugares en donde la afluencia de consumidores y debemos evitar robos de teléfonos celulares, cartera y asalto a mano armada”.

La jefa del CCP Vizcaíno, exhortó a la ciudadanía para que colabore con los uniformados, cuando se les exija la documentación de vehículo, cédula de identidad u otro requisito. Aprovechó el momento para indicar que las puertas de su comando están abiertas para atender cualquier tipo de problemas.

 

 

 

Publicidad
Publicidad