Publicidad
Portada

    

Minerven produce más de 3 toneladas de oro en menos de ocho meses

Viernes, 1 Septiembre 2017 - 11:49am
Sur
El Callao
Bladimir Martínez Ladera

*El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, se comprometió con la dirigencia sindical firmar contrato colectivo antes que finalice este año, igual afirmó que el Gobierno hará una fuerte inversión en la mencionada empresa

 

Fotos: JOSE LEAL

El Callao.-Octava entrega de oro se realizó en horas de la mañana del jueves en el municipio El Callao, en presencia del ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y bajo un cordón de seguridad encabezada por soldados del Ejército y Guardia Nacional.

Cuarenta y dos barras de oro para un total de 524,42 kilos del material aurífero fueron embarcadas en un helicóptero MI17V5, que iban directamente a la bóveda del Banco Central de Venezuela.

Cano, en rueda de prensa indicó que la entrega de oro se viene haciendo de manera periódica y que el mismo proviene del arco minero; además procesado por la pequeña y mediana minería.

Explicó que el pasado 18 de abril consignaron 238 kilogramos; el 4 de mayo 313 kilogramos; 18 de mayo 453 kilogramos; 2 de junio 407 kilogramos; 30 de junio 250 kilogramos; 7 de julio 577,5 kilogramos y el día 28 de julio 769 kilogramos y con la suma de los 524,42 kilogramos incorporados llega a 3 mil 531,92 kilos de oro que permanecerán en el BCV.

“El oro que produce la empresa Minerven, junto a la pequeña minería fortalece las reservas del país, también al arco minero y la economía de Venezuela”.

Ministro, se reunión con la dirigencia sindical de la empresa

Compromiso con los trabajadores

El ministro de Desarrollo Minero, sostuvo una reunión con representantes de los dos sindicatos que hacen vida en la empresa de Minería de Venezuela. La dirigencia sindical planteó tres puntos a Víctor Cano, quien se hallaba al lado del presidente de Minerven, general de división, Javier Sarmiento; la primera sobre el contrato colectivo de los mil 200 trabajadores afiliados que venció hace ocho años; segudo punto, cuál será el norte de la clase obrera y tercero, cuáles son los planes de inversión para Minerven.

Edwin Hurtado, presidente de uno de los dos sindicatos de la empresa de la minería del oro, solicitó que se instale de una buena vez la mesa de discusión para finiquitar la convención colectiva.

No obstante, en declaraciones al periodista de este medio, el ministro Víctor Cano, se comprometió a firmar la convención colectiva antes de finalizar el año, pidió tranquilidad y paciencia a los trabajadores, por otro lado, aseguró que el Gobierno nacional, hará una fuerte inversión en Minerven.

42 barras de oro, directamente al Banco Central de Venezuela

Soldados del Ejército, se encargaron de trasladar el oro

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad