Publicidad
Portada

    

Habitantes de Las Claritas se quejan por costos de alimentos en supermercados “chinos”

Viernes, 25 Agosto 2017 - 12:29pm
Sur
Tumeremo
Redacción NPG

Tumeremo.-Residentes de la parroquia San Isidro en el municipio Sifontes al sur del estado Bolívar, denunciaron que cada día son más los costos que deben pagar por productos de la cesta básica, a juicio de los denunciantes tienen precios muy elevados a la realidad de la moneda local y agregaron que los dueños de comercios asiáticos, son los elevan los precios con la excusa del alza del dólar.

Dayana López, denunció que ya no pueden seguir pagando el valor exorbitante de los productos, “diariamente son remarcados por los comerciantes chinos los alimentos de primera necesidad. Todos los días tienen un precio, como es posible que ayer compre una mayonesa en nueve mil bolívares y hoy está en diecinueve mil bolívares, no podemos comprar, dicen que sube el oro, sube el Dólar y por eso especulan con los precios de la comida, antes podíamos llevar cuatro o cinco bolsas de comida a la casa, ahora llevamos una y son tres o cuatro productos, el oro no se consigue todos los días, y no todo el mundo es minero aquí en el km 88” señaló.

Por su parte Francisco Franco de Las Claritas dijo “aquí estos asiáticos nos tienen sufriendo con sus altos costos a diario y no hay ningún ente gubernamental que los controlen, diariamente hay un precio diferente para la comida, todo se consigue al triple del precio del día anterior, hasta cuándo vamos a estar con este problema en el Kilómetro 88”, expresó.

De igual manera el afectado Franco, quien es una persona ampliamente conocida en dicha localidad y uno de los fundadores de la parroquia San Isidro, refirió que no solo es la comida, también hay problemas con la vialidad, electricidad y el agua, “las calles están caóticas, la cantidad de hueco que hay en no permiten el libre tránsito automotor, hace mucho tiempo que aquí nadie ve un asfalto, mucho menos un bacheo. El gobierno ayuda, pero es cuando ellos se acuerdan que nosotros estamos vivos” dijo Francisco Franco.

Advirtió la gente que si las autoridades locales, o regionales no toman cartas en el asunto, se deberán en la obligación de convocar a los consejos comunales para tomar las calles de esta comunidad y obligar de esta manera a representantes del gobierno nacional, regional y local, a poner orden en los comercios chinos.

 

Publicidad
Publicidad