Publicidad
Portada

    

Amengua mueren recién nacidos en Hospital Raúl Leoni

Lunes, 21 Agosto 2017 - 9:57am
Sucesos
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Una joven perdió a su bebe, posiblemente por una mala praxis médica, denunció la progenitora de la víctima, quien además, aseguró que el cuerpo sin vida de su nieto lo recibió en estado de descomposición porque la cava cuarto de la morgue se halla descompuesta y los cadáveres se pudren ante la mirada indolente del jefe de dicho centro asistencial del IVSS.

Los problemas que existen en el mencionado centro asistencial son muchos, pero las quejas no llegan a ningún lado. El mal trato comienza a partir de la puerta principal de este sitio, milicianos de manera grosera se dirigen a familiares de los enfermos, “no es un hospital, parece un centro de reclusión”, afirmó Betty Mejías.

Nueve hijos tuvo esta mujer, ella apunta que nunca llegó a recibir una mala atención en este sitio público, le tocó presenciar y vivir en carne propia el atropello y vejámenes, tanto de los custodios como del personal médico, su hija fue recluida por instrucciones del jefe del área de maternidad el día ocho de este mes en curso, tenía 27 semanas de embarazo y se complicó con paludismo.

Cuenta la madre de Luz Bettina Lara, 21 años que uno de los galenos la envió a realizarse una ecografía, para después darle de alta, “ni siquiera le suministraron tratamiento. Luego se sintió mal y la trasladamos al módulo del Core 8 y es remitida al Módulo Manoa, mi hija tenía los dos paludismo, debía recibir una doble dosis, cuando se tomó las cuatro pastillas empeoró su salud”.

A los pocos días, nuevamente la regresó al médico que la venía tratando y éste pidió que la hospitalizaran de inmediato. El día 13 comenzaron los dolores y malestares que produce el paludismo, “mi hija no estaba recibiendo el tratamiento, al siguiente día comenzaron los dolores de parto, gracias a la enfermera, Luz Bettina no se infarto y el médico que se hallaba de guardia atendió la emergencia cuando le dio la gana, acotó Mejías.

Aseguró, madre de la parturienta que tuvo un niño, “nació vivo y a las 12 de la madrugada el bebe falleció por negligencia médica, lo colocaron en una incubadora dañada, por otro lado, manejaron la causa de su muerte como les dio la gana para cubrirse las espaldas”.

Hospital sin medicamentos

Según, el hospital Dr. Raúl Leoni, no cuenta con ningún tipo de medicamentos, solicitaron Duvadilan y buscó el referido fármaco en casi todas las farmacias de San Félix y Puerto Ordaz y no pudo conseguirlo.

Exhortó al director de este centro asistencial del Estado para que se aboque a resolver las deficiencias que existen en este sitio, en tanto que al jefe de los milicianos que esté pendiente de este grupo de “forajidos” para que brinde una mejor atención a la gente.

También explicó que el Banco de Sangre no funciona, carece de reactivo y ella no tenía para comprar la sangre. Los pacientes mueren a mengua en el hospital sin que nadie se preocupe por los enfermos.

“No tengo culpa de ser pobre y que no tenga como ayudar a mi hija, pero hice un esfuerzo por comprar todo lo que necesitaba para que a la final por una negligencia médica muriera su primer niño”.

Además, indicó que actualmente son muy pocos los médicos que cumplen con el juramento hipocrático, “se perdió la sensibilidad humana, el sentido de pertenencia y el servicio al más desposeído, ahora cada quien se moviliza por dinero y son muchos los que trafican con el dolor ajeno para sacarle beneficio”.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad