Publicidad
Portada

    

Servicios básicos colapsaron en Upata

Lunes, 14 Agosto 2017 - 7:32am
Sur
Upata
Indira Zamora

Upata.-Un sin fin de denuncias con respecto a los servicios básicos hacen a diario los habitantes de comunidades del municipio Piar. Dicen que no cuentan con aseo urbano, las cloacas están desbordadas, calles rotas, maleza por todos lados, transporte público pésimo, semáforos en mal estado y alto índice de inseguridad son unos de los males de esta localidad que el gobierno municipal no atiende.

Al realizar recorridos por los sectores se tomó declaraciones a los afectados, alegando que llevan muchos años solicitando a la municipalidad que preste apoyo con la instalación de tuberías de aguas negras, sin embargo nunca dieron respuestas, “desde que se fundó el sector La Victoria, no tenemos red de aguas negras, únicamente que pozo séptico”, indicó Carlos Odremán, habitante en la calle Simón Rodríguez.

Otras comunidades que no cuentan con cloacas es la comunidad Che Guevara, Los Chivos II, Brisas del Paraíso, Caramuca Agrícola, parte de San José y Sierra III, entre otras. Los afectados solicitaron una vez más a las instituciones públicas atender los llamados que se les hacen.

Adriana Martínez, residente en sector Che Guevara expresó, que el pésimo estado de las calles es un motivo para que el aseo urbano se niegue a cumplir con su trabajo, en este caso los vecinos han tenido que acumular las bolsas de basura y luego quemarlas.

Sin alumbrado

Por su parte, Alexis Rivas, indicó que en el municipio los servicios básicos colapsaron por ejemplo; el transporte público es insuficiente, aunado a los precios del pasaje que han incrementado los choferes, sin ser aprobados, “el agua potable no llega a todas las comunidades, donde muchas familias han tenido que verse en la obligación de comprar el líquido a los cisternas”.

Continúo diciendo que la oscuridad en la mayoría de las calles es inevitable, situación que se presta para que los antisociales cometan sus fechorías, contra los comercios, atracos a la gente, sobre todo en las paradas del transporte público, “la empresa Corpoelec está en el deber de alumbrar todas las arterias viales de la localidad, al igual es competencia de los consejos comunales”, mencionó Rivas.

Raúl Ramírez, también preocupado por la situación que acontece en Upata, en materia de inseguridad, aprovechó para pedir a los cuerpos policiales hacer planes o proyectos para frenar la delincuencia, en las últimas semanas se han presentado casos de asesinatos en jóvenes entre 19 y 26 años de edad, “al parecer los valores en algunos hogares se han ido perdiendo”.

Publicidad
Publicidad