Publicidad
Portada

    

Unidad Política Popular 89 promueve una “revolución moral”

Jueves, 10 Agosto 2017 - 1:56pm
Política
Elías Rivas

Darle sentido al proceso revolucionario desde lo social y de la mano de las bases, es la premisa fundamental de quienes hoy están al frente del partido Unidad Política Popular 89, un partido de nueva data pero con las bases de la verdadera escuela revolucionaria.

Así lo dio a conocer Daniel Rodríguez vocero de esta organización en el estado Bolívar, quien detalló que esta organización política nació con el compromiso de entender los escenarios sociales desde una dimensión moral que pueda darle un golpe de timón a la marcha revolucionaria para enrumbarla por los caminos originales.

”Las metas se disiparon en el camino pero hay quienes sí querernos fijarlas. Nosotros sin duda actuamos desde las verdaderas bases sociales, de abajo hacia arriba porque consideramos fundamental crear herramientas de profundización y gobernabilidad”, dijo Rodríguez.

Destacó que este partido nace además de un proceso de reflexión y debate donde sin duda el protagonista real debe ser el poder popular. “Lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización democrática de la sociedad venezolana para seguir abriendo los caminos hacia el horizonte socialista y acabar con el pasado oscuro y capitalista que se impuso al mismo Simón Bolívar y se ha perpetuado en el tiempo”, dijo.

Finalmente dijo que este partido se creó con la base de más de 14 organizaciones sociales, quienes evidenciaron una peligrosa y creciente acumulación de contradicciones desde la raíz del proceso revolucionario. “Hemos logrado consolidar en cada estado del país un equipo de trabajo. Bolívar no es la excepción aquí si hay revolucionarios verdaderos y comprometidos”, concluyó.

Con información de prensa UPP89
Publicidad
Publicidad