Publicidad
Portada

    

Paralizado transporte fluvial entre San Félix y Los Barrancos

Lunes, 7 Agosto 2017 - 10:04am
Guayana
Comunidad
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Cobro excesivo a las personas para pasarlos de un lado a otro, se ubicó en 1000 bolívares, situación que crea malestar en los usuarios del transporte fluvial de Los Barrancos-San Félix.

Afectados por el aumento inesperado denunciaron que este sábado los lancheros aprovecharon el fin de semana para cobrar mil bolívares a la gente desde el puerto de San Félix, hasta el puerto de Los Barrancos, no les quedó de otra que cancelar el aumento, no tenían otra alternativa para llegar a sus hogares.

Dicen que desde horas de la madrugada quedaron varados más de 300 personas en el puerto de Los Barrancos, municipio Sotillo, estado Monagas, los lancheros decidieron no hacer transporte porque los usuarios se negaron a pagar el aumento no autorizado.

Ellos, venían cancelando 500 bolívares, sin embargo, los dueños de lanchas aseguran que lo poco que pagan no alcanza para invertir en aceite y gasolina. “Muchas personas tuvieron que pagar siete mil bolívares en carros por puesto para movilizarse por el puente Orinoquia y otros no tenían para cancelar esa suma de dinero”, acotó uno de los perjudicados.

Según, el transporte fluvial labora hasta las seis de la tarde, después de esa hora el costo del pasaje es alarmante. Ocho lanchas trabajan por turnos y usuarios llegan de diferentes municipios del estado Monagas y estado Delta Amacuro, unos laboran en Ciudad Guayana y otros se dirigen a esta zona a hacer diligencias.

Anteriormente los residente de Los Barrancos y otras comunidades cercanas utilizaban la chalana para cruzar el río Caroní y Orinoco y de un tiempo para acá, los dueños de dichas embarcaciones se aliaron con los lancheros para no hacerlo.

Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades de la alcaldía de Caroní, igualmente a representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y Capitanía de Puerto, para que hagan algo al respecto con los dueños de lanchas que prestan el referido servicio.

Publicidad
Publicidad