Publicidad
Portada

    

Sutrabmin anuncia visita de viceministro para el Desarrollo Minero

Viernes, 4 Agosto 2017 - 11:15am
Sur
Información General
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Rodolfo Nimo, comisionado del Sindicato Único de Trabajadores Bolivarianos de la Explotación Minera del estado Bolívar, anunció sobre la visita del viceministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Nelson Hernández, quien estará la próxima semana en El Callao, La Pastora, Guaniamo y El Palmar.

El declarante aseguró que el sector minero, jamás estuvo incluido en la “constitución punto fijista, tomando en consideración el apoyo nacional en la Constituyente. Elevamos nuestra voz para hacer valer nuestros derechos y aún más, cuando existe un Ministerio de Minas, un reguardo y comisiones legislativas, también estatales, Cámara Nacional de Minas, industrias mineras, leyes del Banco Central de Venezuela sobre la minería para la recopilación de oro, diamantes, coltán y otro tipo de material precioso, vinculados con nuestro gremio, es el momento para pedir el reglamento a la Ley de Minas. No existe así, como la legitimación de 239 brigadas y 426 asociaciones, cooperativas mineras constituidas jurídicamente, sin embargo, estamos en estado de ilegalidad al no tener las concesiones”.

Nimo, dice que el derecho de concesiones hace posible, “en primer lugar eliminar extorsiones y matraqueo civiles, también militares, en segundo lugar, estaría protegido el ambiente, porque al que le den concesiones puede tener maquinaria pesada, equipos frontales y se encargaran de remover la capa vegetal y con la capa no mineralizada, ir tapando un hueco con otro; todo permitiría la recuperación de las áreas afectadas y la agriculturización y reforestación de dichos espacios adjudicados”.

Según, al gremio le place la gestión del ex ministro Jorge Arreaza, ahora canciller de la República, asimismo las políticas que administró, “seguirán siendo ejecutadas. El viceministro Nelson Hernández, estará en el estado Bolívar, entre lunes y viernes de la próxima semana visitando El Callao, La Pastora, Guaniamo y El Palmar, con el propósito de ir legitimando las organizaciones constituidas con la amplia colaboración institucional de la Misión Piar, representada por un minero de la zona, como lo es Francisco Ortiz”.

El dirigente de la minería al sur del estado Bolívar, espera que la visita del referido ministro, ayude a salir de una serie de dudas; además, avanzar sobre la inclusión de los mineros en el proyecto que se desarrolla en diferentes localidades del estado Bolívar.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad