Publicidad
Portada

    

Padres de efectivos de la GN muertos por la PEB exigen justicia

Viernes, 4 Agosto 2017 - 8:01am
Sucesos
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Más de un mes tiene que ocurrió supuesto enfrentamiento entre funcionarios de la Policía del estado Bolívar y dos sargentos de la Guardia Nacional, hecho que aconteció en una de las calles del barrio José Tadeo Monagas, San Félix, padres de los caídos aseguran que aún no reciben respuesta del fiscal de los Derechos Fundamentales.

La muerte de Pedro Rafael Salas Ortiz y Roberth Yoelvis Rodríguez, aconteció el día 19 de junio de este año en curso. Según parte policial, ambas personas se desplazaban en un camión F-150, aparentemente robado y tras desobedecer la voz de alto huyeron, hasta la comunidad antes mencionada y se produjo un aparente intercambio de disparos.

Los tiros que presentaron los abatidos no convencen a los padres, ellos afirman que fueron a quemarropa. La pólvora quedó alrededor de las heridas ocasionadas, tras ingresar los proyectiles, uno en el pecho y otro en la zona abdominal.

Luis Alberto Salas y Margarita Ortiz, piden que se haga justicia, denunciaron que los policías ejecutaron a Pedro Rafael, luego que lo detuvieron. “A las 2:21 minutos de la tarde, de ese día, hablé con mi hijo por teléfono y después es cuando ponen a ambos presos”, fueron las palabras del padre de este joven de 22 años de edad.

Dice que su hijo no era ningún delincuente, se hallaba de vacaciones y estaba asignado al comando número 62 de la Guardia Nacional. “Seguro que no lo puedo recuperar pero pido que se haga justicia. Sabemos que los subieron a una patrulla y los trasladaron hasta José Tadeo Monagas, recibieron una fuerte golpiza y luego los asesinaron”.

Aseguran los atribulados progenitores que existen testigos, personas que observaron la ejecución de los militares activos, “se trató de una muerte extrajudicial y se saben que los detuvieron con vida y simularon un supuesto enfrentamiento, no vamos a recuperar a nuestros hijos, sin embargo, pedimos al fiscal de los Derechos Fundamentales que se haga justicia”.

Pedro Rafael Salas, era el menor de sus dos hijos varones, “no era ningún delincuente”, apuntó su madre Margarita, por lo que advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias. Mientras que Luis Alberto, padre, exhortó al jefe del Comando Número 62, igual pidió que haga algo al respecto, porque para ellos, se trató de una muerte injusta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad