Publicidad
Portada

    

Sector San Antonio catalogado como “zona roja”

Viernes, 28 Julio 2017 - 12:17pm
Sur
Upata
Indira Zamora

Upata.-Al realizar una visita en el sector San Antonio de Upata, vecinos manifestaron que viven en un constante temor al salir de sus casas, debido a que motorizados que circulan por la calle principal se dan a la tarea de poner en zozobra esa zona, quienes arremeten con los habitantes, usuarios que permanecen en las distintas paradas de transporte público, y adultos mayores.

Uno de los declarantes reside en la calle principal, éste informó que muchas personas son víctimas de hechos delictivos con mayor frecuencia, quien le atribuye los hechos a distintos factores tales como la falta de alumbrado público en las calles, ausencia de cuerpos de seguridad, entre otros detalles. Alegó, que allí existía un módulo policial hace unos años, pero, los funcionarios se marcharon porque habían sido también víctimas de robos.

“Los uniformados no aguantaron estar aquí, quienes nos dejaron abandonados en este sector en compañía de la inseguridad en la que reinamos. Es necesario la presencia policial, porque ya los malhechores no respetan ni las personas de la tercera edad, quienes han sido despojados de sus carteras, teléfonos, y hasta alimentos que llevan consigo. Este sector está declarado como zona roja”, dijo el lugareños.

También se pudo conocer por otros habitantes, que los bodegueros también son despojados del dinero que hacen en ventas de artículos, donde recientemente los antisociales se introdujeron en un local, y cargaron con celulares y dinero en efectivo, también se trasladaron hasta un puesto de venta de maíz tierno y con pistolas en las manos, sometieron a uno de los trabajadores, lo despojaron de su bolso donde tenía el efectivo.

Afectados explican que no sólo la inseguridad está acabando con la tranquilidad de los vecinos, también problemas como calles en mal estado, ausencia de agua potable en algunos sitios y el estado deplorable en que se encuentra la cancha deportiva, ha sido motivo de desespero y angustia, “necesitamos que los funcionarios públicos nos presten el apoyo para resolver estas necesidades que padecemos”.

Publicidad
Publicidad