Publicidad
Portada

    

Joven posiblemente desapareció en aguas del río Yocoima

Viernes, 28 Julio 2017 - 10:24am
Sucesos
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-César Javier Azocar González de 18 años de edad, salió con cuatro amigos a pasar un rato en el río Yocoima, adyacente al sector Trapichito, San Félix y no regresó a su residencia, su madre está preocupada, igualmente solicitó apoyo a funcionarios de Bomberos Municipales y Defensa Civil, pero nadie respondió a la ayuda que pidió.

Van 14 días, desde que el infortunado salió de su casa ubicada en sector Valle Verde, vía Upata, su ruta era la casa de su novia en Trapichito. Ciertamente Hermelis Solano, le indicó a la madre de su novio Marlenis González, que el mismo se hallaba en su domicilio, después que desayunara regresaría a su domicilio en Valle Verde, “eso fue el día viernes 14 de este mes y no regresó”.

Cuenta la mujer que el día siguiente sábado, cuatro amigos de su hijo llamaron vía telefónica, preguntando si éste había regresado, su hermana de 16 años respondió el teléfono. Tanto fue la insistencia que la progenitora del joven en cuestión, decidió trasladarse hasta la casa de Hermelis en Trapichito.

González, se enteró que su hijo cuando decidió regresarse a su hogar, se encontró con cuatro amigos, Antony Moreno, Jhon Luis la Rosa, Meléndez y Juanito, estos lo invitaron al río.

Conocidos de César Javier, explicaron a la madre del desaparecido que ellos, se estaban bañando y que su hijo se cansó nadando, éste tuvo que sostenerse de una rama cuando regresaron por su amigo, sólo hallaron la ropa y sus cholas.

Cuenta Marlenis, que los muchachos le entregaron el pantalón, la camisa y las sandalias que eran de su hijo, “acudí hasta bomberos municipales y Defensa Civil a buscar ayuda, pero no conseguí apoyo de los funcionarios, no cuentan con recursos, a pesar que le manifestamos que la comunidad estaba dispuesta a aportar vehículos y pagar un buzo, para buscar a mi hijo”.

Amigos del joven, insisten en la búsqueda, presumen que pudo haberse ahogado, como también que se halla con vida en algún sitio de esta zona, por lo que hacen un llamado a cualquier persona que sepan del paradero de César Azocar, comunicarse al siguiente número telefónico: 0286 9720340.

 

Publicidad
Publicidad