Publicidad
Portada

    

Trabajadores de Carbonorca repudian burla y desigualdad contra la clase obrera

Martes, 25 Julio 2017 - 12:45pm
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Clase obrera de Carobonorca, ubicada en la zona industrial Matanzas, repudia la burla y desigualdad que aplica el presidente de la referida factoría, dicen que hasta la fecha no reciben pago de los intereses de sus prestaciones sociales, tal como lo hicieron con los trabajadores de Alcasa, Venalum y Bauxilum.

La denuncia la realizó Richard Odreman, quien además le preguntó al presidente de Corpoalum, Ángel Marcano, ¿qué en dónde está lo qué pregona sobre la igualdad?; ¿acaso en el sector aluminio hay trabajadores de primera, segunda y tercera?...¿Carbonorca en que categoría está?, fueron las interrogantes.

Lamentó que no se reconozca ni valore a la masa laboral de la referida factoría, cuando en la misma se trabaja con la uñas para producir los ánodos que requieren Alcasa y Venalum para sus celdas. “Exijo a Marcano y al Ministro Juan Arias, respeto y cumplimiento a los derechos y beneficios de la clase obrera”, acotó.

Odremán, dice que la falta de gerencia demostró una vez más su incapacidad. “Actualmente los hornos de cocción se taparán secciones vacías por falta de ánodos, situación que contribuye al progresivo deterioro de las paredes de las secciones al estar expuestas al fuego directo”.

Cree, que todo se debe a la parálisis que tuvo molienda y compactación por la necesidad de repuestos y colapso de los equipos. CVG Venalum, suspendió el envío de sus ánodos a Carbonorca.

Se están reparando otros hornos, después “que fueron utilizados como laboratorio. No sabemos, hasta cuando la indolencia gerencial, Ángel Marcano y el ministro Juan Arias, deben hacer los correctivos necesarios a fin de evitar daños a secciones de los hornos”.

Criticó que los trabajadores hasta los momentos, siguen sin percibir sus beneficios consagrados en el contrato colectivo tales como el 50% del salario normal 15 y los últimos, montepio, tabulador, prestaciones sociales, contribución del primero de mayo, impresión del contrato, toallas y jabón.

Pidió a la empresa a adquirir los aires acondicionados para las salas de compresores, panel de control de hornos de cocción y el M.C.C. de Molienda y compactación.

Odrema, aseguró que se encuentran en riesgo los equipos y pudiera afectar la producción. En cuanto a los trabajadores, les solicitó mantenerse alerta y unidos para evitar cualquier tipo de atropello y violación de sus derechos contractuales.

 

 

Publicidad
Publicidad