Publicidad
Portada

    

Arrimadores y carniceros denuncian posible cierre del matadero municipal

Martes, 25 Julio 2017 - 9:53am
Sur
Upata
Indira Zamora

Upata.- En vista de la situación que se viene presentando en el Matadero Municipal de Upata, los carniceros, arrimadores, personal que se encuentra en dicho lugar, acompañados de los concejales Carlos Alberto Ascanio, Wilian Pérez, Rafael Saavedra, Raúl Bermúdez, Fernando Calma, Isidro García, habitantes del sector El Mamonal y otros sitios aledaños, se reunieron para declarar “hora Cero” a la sala de matanzas, no obstante repudiaron las acciones que intenta tomar el alcalde José Gregorio Martínez, en cuanto a la posible privatización del lugar.

Octavio Páez, carnicero expresó, “están adelantando la privatización o entrega de concepción del matadero municipal. Los matarifes, carniceros, comunidad en general y todo el personal que hace vida activa en la sala de matanzas, no estamos de acuerdo con esta medida que se pretende hacer sin el conocimiento de las dos terceras partes de la cámara municipal”.

Además aprovechó el momento para solicitarles a los concejales encargados de la comisión, a dar respuestas sobre el proyecto de modificación de Ordenanzas que fue introducido hace más de 45 días, siendo apoyado por más de 1500 personas, quienes están de acuerdo.

Donde están los recursos”

El comerciante detalló que desde el pasado viernes 12 de mayo, hasta el 21 del presente mes han sacrificado 3.448 reses, y la municipalidad actualmente cobra 25 mil bolívares por cada animal que se sacrifica, “estamos hablando de 86 millones 200 mil bolívares por impuestos que cancelan los arrimadores y carniceros, para beneficio del degüello, a parte del pago que hacen los matarifes por alquiler a la alcaldía, cancelando 2 millones 68 mil Bs., en este período, dinero y no vemos mejoras en las instalaciones”.

Páez, dijo que el mal estado de esas instalaciones continúan siendo las mismas desde el pasado año 2014, “las comunidades de Altagracia, Mamonal y La Armonía, repudian las acciones que quiere tomar el alcalde en cuanto a la privatización de ese espacio, es importante mencionar que la vía que conduce hacia el matadero se encuentra en mal estado”, dijo Mildred Camaray, habitante de El Mamonal.

Mientras que Carlos Alberto Ascanio, concejal de la Cámara resaltó, que hace inspecciones de las condiciones que presenta el Matadero, “es preocupante que en dos meses ingresaron 86 millones de bolívares y se pretenda ir a un proceso de concepción por parte de una empresa, lo que esta sala de matanza puede generar en dos días”.

Receso parlamentario

Muy preocupado el concejal explicó, que a nivel nacional todo el Poder Legislativo entra en receso parlamentario el próximo 15 de agosto, “no queremos pretender que cuando hay este tipo de receso, existe una comisión delegada, procuren aprobar la concepción del matadero. El artículo 137 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que para dar este tipo de concepción es necesitaría las dos terceras partes del parlamento, es decir, seis votos para que pueda efectuarse”, indicó el concejal.

Publicidad
Publicidad