Publicidad
Portada

    

Clase Obrera del hierro continúa apalancando la producción

Viernes, 21 Julio 2017 - 6:51am
Laboral
Guayana
Redacción NPG

 

Ciudad Guayana.-Clase trabajadora de Ferrominera Orinoco sigue afianzando cadenas de compromiso dándole continuidad a los procesos productivos en las distintas áreas pilares que reimpulsan a la estatal, evidenciado en un día de jornada, en que la derecha procuró desestabilizar la paz con un llamado a paro nacional y que no desequilibró a la estatal minera.

El presidente de la industria del hierro, Isaías Suárez Chourio, junto al tren gerencial, las trabajadoras y los trabajadores, realizaron un recorrido por el corazón de este parque industrial en Puerto Ordaz, la Planta de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) encotrándose en total funcionamiento el Volteador de Vagones.

“Observamos como Ferrominera no acató al paro y la poca convocatoria que tiene la derecha. Acá está la fuerza trabajadora por el desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela, sumando mística y lealtad para seguir reimpulsando la producción como parte del contundente apoyo a la gestión del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, de cara al compromiso por la paz de nuestra Patria, el 30 de julio, porque este capítulo del hierro dice que la ¡Constituyente, sí va!“, puntualizó el titular de Ferrominera Orinoco.

Parte de las maniobras de cada vagón cargado con el valioso mineral de hierro procedente de las minas de Ciudad Piar, es monitoreado por los trabajadores de PMH, tal cual lo explicó en su turno, Nilson Solano con 22 años de servicio en área de volteo.

“Estamos manteniendo la producción porque es la vía para lograr el progreso del país y avanzar, construyendo una mejor empresa y recibiendo los beneficios que como familia hemos alcanzado. Junto a mis compañeros soy parte de la nueva historia que traza la Clase Obrera con la Constituyente, apostando por el porvenir Patrio“, señaló Solano.

Producción a todo tren

Luis Romero, gerente de Procesamiento de Mineral de Hierro, detalló que “el personal ha asistido con normalidad, contando con 380 vagones en patio, arrancado turno sin novedad. Hoy cargamos barco para el despacho internacional y para clientes nacionales atendimos a Sidor y Briquetera del Orinoco, en el fortalecimiento del sistema ferrosiderúrgico nacional.

Los ferromineros activos desde la mina, áreas administrativas y todo el pilar con las diferentes plantas de producción, forman parte del preámbulo de lo que se vivirá en la construcción de la paz con el proceso que está por llegar en apoyo a los candidatos postulados por la Clase Obrera que lleva propuestas para la Carta Magna mejorada que permitirá la suma de felicidad al poder popular de esta Gran Patria.

 

 

Publicidad
Publicidad