Publicidad
Portada

    

Souki: Simulacro del CNE fue invisible ante la jornada histórica de la MUD

Domingo, 16 Julio 2017 - 8:44pm
Política
Elías Rivas

El coordinador operativo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Dick Souki, aupó la participación de los bolivarenses en la consulta popular de este domingo convocada por la coalición opositora como parte de sus estrategias para frenar el desarrollo de una Asamblea Nacional Constituyente que, a todas luces, se estaría realizando el próximo 30 de julio.

“Hoy realizamos una jornada histórica, inédita, de desobediencia civil. Al estado Bolívar queremos felicitarlo, estamos contentos y entusiasmados por lo que se vivió en esta jornada. Hoy demostramos una vez más que el pueblo de Venezuela quiere un cambio y que la paz está de este lado”, dijo Souki en una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde, minutos antes de haber cerrado todos los puntos habilitados para esta consulta.

Dijo que la fotografía de este domingo era la misma que querían mostrar hace un año cuando la MUD convocó al referendo revocatorio.

“La fotografía que estamos presentando hoy es la que queríamos presentar el año pasado cuando convocamos el referendo revocatorio, pero que el gobierno nos robó. Hoy demostramos que somos mayoría”, sostuvo.

Simulacro

Este domingo, de manera simultánea a la consulta popular, se realizaba también un simulacro electoral orquestado por el Consejo Nacional Electoral, para que los electores conocieran el proceso de votación para el domingo 30 de julio.

Souki catalogó dicho simulacro como un intento para sabotear la consulta soberana.

“Pese a ese intento por sabotear con un simulacro del CNE, se vieron invisible ante nuestra jornada histórica”, recalcó.

Reiteró la participación cívica y democrática en todos los puntos del estado Bolívar, al tiempo en que lamentó los hechos violentos registrados en Caracas, donde fallecieron dos personas producto de un impacto de bala propinado por grupos irregulares contrarios a la actividad.

Antes de culminar la rueda de prensa, Dick Souki felicitó a los venezolanos que participaron en el exterior y dejó un mensaje a los organismos internacionales para que “no abandonen a Venezuela”, enfatizó.

Aun cuando la MUD regional no dio cifras oficiales de participación en la jornada, pues será la dirección nacional quien haga estos anuncios, aseguró que los números del estado Bolívar serán referencia tanto nacional como internacional.

Publicidad
Publicidad