Publicidad
Portada

    

Maduro ordenó sanciones a colegios privados que cerraron durante protestas

Viernes, 14 Julio 2017 - 11:28am
Nacional
Redacción NPG

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó sanciones a directores y dueños de colegios privados que hayan cerrado sus puertas durante los meses de abril, mayo y junio de este año.

Según Maduro, una minoría de establecimientos educativos privados cerró sus puertas en estos meses, impidiendo así que estudiantes realizaran sus actividades académicas dentro de las aulas de clases.

“Eso debe ser sancionado. Le he dicho al Ministro de Educación que sancione a directores y dueños de colegios privados que cerraron las clases a niños y niñas. Justicia tiene que haber”, dijo Maduro en cadena nacional, a propósito de la culminación del año escolar. 

Recalcó que escuelas y liceos públicos “no cerraron ni un solo día ni van a cerrar nunca”, acotó.

Importante agregar que desde hace tres meses se han registrado en Venezuela manifestaciones continúas contra el gobierno de Nicolás Maduro, causando enfrentamientos incluso entre la Guardia Nacional Bolivariana y manifestantes que terminan en represión con gases lacrimógenos y perdigonazos.

Planteles educativos se han visto en la obligación de cerrar sus puertas para resguardar a estudiantes y personal que allí laboran. Además, está presente la decisión de los padres de no enviar a sus hijos a los colegios, en vista de la inseguridad que permanece en las calles debido a estos enfrentamientos. 

Publicidad
Publicidad