Publicidad
Portada

    

Delincuentes roban a diario en Sierra III

Viernes, 14 Julio 2017 - 11:04am
Sur
Upata
María Martínez

Upata. ¡Llegaron en el momento preciso¡ fueron las palabras de una vecina, quien por temor no quiso dar su nombre, residen en la comunidad Sierra III, municipio Piar, quien en horas de la noche fue víctima del hampa desbordada que opera diariamente en ese sector. Según las informaciones de la mayoría de los habitantes ellos no pueden descansar por temor a las bandas delictivas que circulan en motocicletas libremente a cualquier hora del día.

Para los pobladores la inseguridad es angustiante, todos los días uno de los vecinos es azotado por los antisociales, estos ingresan a las viviendas y se llevan todo lo que consiguen e incluso amenazan a las familias si denuncian los robos a los cuerpos policiales, “aquí tenemos que vivir encerrados, ni frente de nuestras casas podemos estar por temor a lo que nos pueda pasar”, dijo.

La denunciante solicitó a los funcionarios de la Policía del estado Bolívar, cumplir con los recorridos en los sectores populares de Upata, porque no solamente Sierra III está padeciendo este flagelo, también en la comunidad Manuel Piar y San José la mayoría de los pobladores han sido visitados por los integrantes de las bandas delictivas que operan sin impunidad en las barriadas.

También otro afectado apuntó que el problema de la delincuencia debe ser atacado por los cuerpos policiales con apoyo de los comités de seguridad de cada uno de los sectores urbanos que conforman la localidad e igualmente debe existir la participación de los funcionarios del gobierno local y regional, porque Upata paso a ser uno de los municipios más peligroso del estado Bolívar, según las informaciones radiales.

Igual, en esta comunidad campesina poseen otros problemas por a ausencia de las políticas sociales del ente local como: deficiencia del servicio de agua potable, falla en el alumbrado público, plan de limpieza en las calles, construcción de aceras y brocales en algunas de las vías trasversales que tiene la comunidad antes mencionadas.

Explicaron los afectados que el déficit de agua potable es muy grave, ellos deben comprar a los dueños de camiones cisternas en 3.000 ó 4.000 bolívares, para poder obtener el vital líquido, ya que Hidrobolívar no ha buscado la manera de reunirse con los habitantes para conocer porque el principal recurso no llega a través de las tuberías que tienen esa barriada desde hace más de 10 años.  

Publicidad
Publicidad