Publicidad
Portada

    

149 casos de labio leporino asistidos en primer día de triaje en Fundación Lala

Viernes, 14 Julio 2017 - 10:41am
Guayana
Información General
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Familiares de pacientes con problema de labio leporino y paladar hendido acudieron desde primera hora de la mañana del jueves a la sede de Fundación Lala, ubicada en Los Pinos, Puerto Ordaz, se recibieron más 149 casos con el referido problema congénito.

Misión Sonrisa, equipo social de salud de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), hacen posible que dicha actividad se haga realidad, la información la dio a conocer José Rodríguez, quien aseguró que el llamado resultó un éxito, todas las personas que participan en la jornada pensaron que el número de solicitante estaría por debajo de lo antes mencionado.

La cirugía, no será únicamente para niños, también adolescentes y adultos entrarán al quirófano, aunque el mayor número de pacientes son infantes, sólo figuran doce adolescentes y cuatro adultos, “es una oportunidad que se les está dando de sonreírle a la vida y la sociedad”, acotó Rodríguez, quien es miembro de la Comisión de Salud de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

 

Presidente de Sidor

José Rodríguez, apuntó que el mayor general Justo Noguera, lo designó como parte del equipo social de la empresa en cuestión con el propósito de hacer este tipo de actividad social en beneficio de los más necesitados. Las jornadas médico asistencial se hacen en distintos centros de salud del Estado, “e incluso con el apoyo de Fundación Lala y con los médicos de la organización Mundo de Sonrisa, cuyo grupo de profesionales hace una excelente labor en Ciudad Guayana que será reconocida y gratificada por padres de cada uno de estos niños que será intervenido quirúrgicamente”.

El equipo de salud se encargará de la logística; además, indicó el sidorista que tienen casos de pacientes de bajos recursos y por decisión del presidente de la siderúrgica se les prestará toda la asistencia necesaria. Dijo que hay niños que ya se encuentra en una etapa operatoria, otros que irán para la segunda etapa, otros para chequeo y aquellos que presentan una deformación congénita más avanzada.

Durante este viernes y sábado, tendrán otras actividades quirúrgica y de esterilización pero en el hospital Uyapar, “el equipo social hace un gran esfuerzo humano para adquirir los recursos, actualmente tenemos escasez de gases estériles, sin embargo, resolveremos este problema y se asistirán a todos los pacientes”.

Operaciones de esterilización, hernias umbilical y varicocele, se harán a partir de las ocho de la mañana en el hospital Uyapar, asimismo en Fundación Lala, continuarán con el operativo para niños con problemas de labio leporino y paladar hendido.

 

 

 

Publicidad
Publicidad