Publicidad
Portada

    

Alcalde de Caroní juramentó Comité Coordinador de Plan Presupuesto 2018

Viernes, 14 Julio 2017 - 7:41am
Guayana
Información General
Redacción NPG

Ciudad Guayana.- Con el propósito de ir afinando detalles de lo que será el plan de acción e inversión de la Alcaldía de Caroní para el próximo año, Tito Oviedo, máxima autoridad municipal, juramentó este jueves 13 de julio a integrantes del Comité Coordinador del Plan Presupuesto 2018.

Oviedo destacó que lo más importante es ir sentando las bases de lo que será el monto de inversión destinado por la Alcaldía de Caroní, para garantizar obras y proyectos de beneficio social, que lleguen a todas las parroquias de Ciudad Guayana.

Explicó que dentro de los lapsos legales que se han establecido resaltan; comité de formulación, diagnóstico participativo, entrega del monto total a invertir en cada sector, activación del presupuesto participativo de inversión municipal, formulación y aprobación del plan presupuesto de inversión municipal, presentación ante el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) y sanciones.

Proceso

El alcalde Tito Oviedo destacó que el proceso se llevará a cabo por etapas, a través de un diagnóstico participativo (Consejo Local de Planificación Pública), preparatoria a la instalación del Comité, participación comunitaria, estimaciones, formulación del Plan Operativo Anual (POA), formulación de instructivo Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Dentro de las funciones están; evaluación, objetivos, políticas y factibilidad. Donde abarcaremos; finanzas, gestión y entorno sociopolítico, institucional, sectores, seguridad, urbano, socioeconómico, dotación, equipamiento y aspectos financieros”.

Oviedo enfatizó que la organización de este Comité Coordinador de Plan Presupuesto 2018 se basa en; Coordinación (Despacho del Alcalde, Concejo Municipal, Contraloría, Planificación, Seguimiento y Control, Estratégico y Sindicatura). Recursos (Administración Tributaria, Administración y Finanzas, Unidades Recaudadoras). Personal (Administración, Planificación, Recursos Humanos, Presupuesto). Gastos Corrientes (General, Administración, Comunicación Social, Planificación, Servicios Generales). Gastos de Inversión (General, Urbanismo, Planificación).

Juramentación

Oviedo afirmó que dentro de los proyectos integrados en el Plan Presupuesto 2018 están; Ambiental, Seguridad Pública, Mantenimiento de Bienes, Muebles e Inmuebles Municipales, Eventos, Proyectos Bandera, Proyectos Sociales, Operativo, Personal, Finanzas e Inversión.

“De esta forma quedan juramentados y facultados a cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en materia de planificación y presupuesto los siguientes integrantes del gabinete municipal, como miembros del Comité Coordinador del Plan de Presupuesto 2018; Richard Rosa (coordinador general Alcaldía de Caroní), Daniel Martínez (planificador municipal), Indranes Freites (administradora de la Alcaldía de Caroní), Becker Sánchez (superintendente de tributos Caroní), Leida González (Recursos Humanos), Yasmín Chaurán (Promoción Económica), Roselys Salazar (Desarrollo Urbano), Roinald Quiaragua (Gestión Política), Wilitza Romero (Comunicación Social), Carlos Zamora (Servicios Generales), José Zamora (Seguridad Ciudadana), Miguel Valdez (Desarrollo Social), Edgar Peña (Programación y Control de Obras) y Milton Tovar, asesor del Despacho del Alcalde.

Publicidad
Publicidad