Publicidad
Portada

    

Efectivos de la GN se ensaña contra exestudiante de la Guardia Nacional

Lunes, 10 Julio 2017 - 8:52am
Sucesos
Guayana
María Martínez

Casacoima.-Neida Millán denunció al comandante del Destacamento de los Comandos Rurales N° 619 de la Guardia Nacional, ubicado en el municipio Casacoima, estado Delta Amacuro e igualmente al capitán Ender Fagunde y al teniente Roa, por ensañarse contra su hijo Rance Gómez, a quien detuvieron por portar el uniforme militar.

“Es verdad, mi hijo no es funcionario de la Guardia Nacional, gracias al teniente Roa y otros militares, el 24 de enero de 2016, él ingreso a la escuela de esta institución castrense en la Isla de Guara, estado Monagas, para prepararse como funcionario y su sueño fue frustrado al recibir una fuerte golpiza que le ocasionó una semana de hospitalización y una intervención de apéndice”, afirmó Millán.

El teniente, el día viernes cuando ella se presentó al comando de la Guardia a buscar información sobre su hijo fue recibida por el funcionario de manera grosera, “ese día me informó que Rance iba ser juzgado por un tribunal militar de Maturín, porque tenía que pagar la denuncia que hizo en los medios de comunicación cuando fue golpeado hace un año”-

A criterio de la angustiada madre ese procedimiento es más personal que judicial. El teniente quiere llevar el caso para el estado Monagas, cuando el joven fue detenido en el estado Delta Amacuro, “entiendo, mi hijo no puede portar el uniforme, él lo hizo para pedir una cola hasta la población de Piacoa, pero eso no le da derecho al teniente de ponerlo a la orden de la fiscalía militar, cuando él es un civil”.

Millán exigió a los altos mandos militares y especialmente a los adscritos a la Guardia Nacional, investigar que está ocurriendo con su hijo Rance Gómez. Cree que es injusto que su futuro se vea nuevamente frustrado por este teniente “él me juró que se iba a vengar del muchacho y lo iba a enviar a la penitenciaria de La Pica, en donde se encontraban los otros funcionarios que estuvieron involucrados en la golpiza que recibió mi hijo, donde también murió un alumno”.

Publicidad
Publicidad