Publicidad
Portada

    

Trabajadores de Guayana respaldan aumento salarial

Jueves, 6 Julio 2017 - 6:34am
Laboral
Guayana
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-En una rueda de prensa celebrada en la Planta Extrusora de Alcasa, las y los trabajadores de las diferentes empresas básicas de Guayana, manifestaron su apoyo rotundo a las políticas reivindicativas de la clase obrera, emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Se refirieron en primer lugar, al aumento salarial anunciado recientemente por el primer mandatario nacional, lo que catalogaron como una muestra de que el la Revolución Bolivariana se la juega con los trabajadores.

José Gil, miembro de la dirección nacional de la Central Socialista de Trabajadores (Cbst), indicó que, la fuerza laboral apoya rotundamente el anuncio del Comandante Obrero, Nicolás Maduro, donde ubicó el salario mínimo nacional en 250.531,00 Bs.

Acotó, que “la clase obrera está siendo reivindicada en la guerra económica que la derecha apartida, pretende instaurar en el país, atentando contra la estabilidad del pueblo”.

Asimismo, Gil rememoró, que durante la cuarta República, el salario de los trabajadores fue congelado por años. Y durante el Gobierno Socialista se han otorgado más de 4 millones de pensiones a nuestros adultos mayores, quienes también están incluidos en el aumento salarial, aunado al “bono de guerra” que recibirán. “Esto solo es posible con un gobierno revolucionario y profundamente chavista”.

En otro orden, José Gil, puntualizó que de acuerdo a lineamientos emanados por el presidente, Nicolás Maduro, se promoverá en las empresas básicas, el “Plan Chamba Juvenil”, programa dirigido a incorporar a la juventud al sector trabajador.

Pedro Perales, presidente de la Cbst en el estado Bolívar, expresó que “los trabajadores de Guayana, rechazan cualquier acción o pretensión de quienes vienen a nuestra región, a tratar de confundir a la clase obrera, o generar un clima de desasosiego en la ciudad. Nuestras empresas, están operativas y no acudirán al llamado de paro de algunos factores, ya que los trabajadores están casados con la revolución, continuaremos produciendo y en apoyo permanente al Gobierno Socialista y a la Asamblea Nacional Constituyente, dijo Perales”. 

Publicidad
Publicidad