Publicidad
Portada

    

Rangel Gómez: velamos por integridad de los muchachos detenidos en guarimbas

Miércoles, 28 Junio 2017 - 7:39am
Ciudad Bolívar
Información General
Redacción NPG

Ciudad Bolívar.-El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que es lamentable que la irresponsabilidad y el “caradurismo” de la “peor parte de la derecha venezolana” haga bandera política con el dolor y el sufrimiento de los familiares de los jóvenes que han sido detenidos en las guarimbas suscitadas en el región, señaló que como gobierno responsable y consciente de la “manipulación despiadada a la que someten a nuestros jóvenes, estamos velando por su integridad física”.

El mandatario regional explicó que es evidente que los seudo líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región,no se han hecho responsables ni se harán de las consecuencias de sus actos, expresó que solo hacen presencia en los medios sociales y en ruedas de prensa.

“Me he reunido con los padres y representantes de los muchachos que resultaron detenidos y que por orden de la Fiscalía fueron trasladados al recinto penitenciario de El Dorado, me comprometí a atender y colaborar en todo lo que esté a mi alcance para proteger a nuestros muchachos, porque sabemos que ellos están actuando bajo la manipulación de estos carcamanes de la política que lo único que quieren es llegar al poder nacional de forma fáctica y eso no se los vamos a permitir, aquí existen vías democráticas y las vamos hacer cumplir y respetar” explicó.

Rangel Gómez señaló que, respetando la separación de poderes, realizó las diligencias pertinentes para que los jóvenes detenidos fueran trasladados al Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo ubicado en san Félix, municipio Caroní, agregó que “personeros de la política regional montaron una operación para dañar a nuestros jóvenes y aprovecharse de la situación pero fueron rechazados por los mismos familiares de los detenidos”.

El líder político estadal rechazó que la derecha siga usando a los jóvenes como “carne de cañón” manifestó que también sostuvo una reunión con un grupo de profesores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB – Guayana) de quienes escuchó propuestas y preocupaciones además de sostener un debate en torno a la situación país.

Gobierno responsable

En el mismo orden de ideas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. José Nieto Jaimes, explicó que siguiendo instrucciones del gobernador Rangel Gómez, se realizaron todas las diligencias pertinentes para que se les garantizaran todos los derechos de los estudiantes, rechazó que la oposición esté haciendo bandera política con el dolor y la preocupación de los familiares.

“Los muchachos están en un lugar en donde se le garantizan todas las condiciones necesarias para ellos y están a la espera de la decisión del Poder Judicial como lo establece el debido proceso. Mientras la derecha anda haciendo campaña de psico – terror este gobierno revolucionario y responsable está trabajando y atendiendo las necesidades del pueblo” apuntó.

Autoridades del estado Bolívar reiteraron el llamado a la paz y a la concordia, expresaron que el país necesita la mano trabajadora de todos y cada uno de sus habitantes para poder consolidar el camino del fortalecimiento de Venezuela como una potencia latinoamericana, basada en los principios del socialismo, la pluriculturalidad y el derecho que tiene todos de vivir en armonía.

 

 

Publicidad
Publicidad