Publicidad
Portada

    

Inspectoría del Trabajo decidió a favor de junta directiva de Sintramakro-Bolívar

Jueves, 22 Junio 2017 - 10:05am
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Después que la empresa Makro, solicitó calificación de despido contra la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Makro-Bolívar, Inspectoría del Trabajo, decidió a favor de la dirigencia sindical.

Diana Cedeño, secretaria general dijo que representantes de la cadena de hipermercado interpuso contra ellos desde el año 2013 calificación de despidos a raíz de un problema que ocurrió en las instalaciones de Makro-Puerto Ordaz, con respecto al cambio de horario impuesto de manera arbitraria al personal, sin embargo, la exigencia de la entidad en cuestión no procedió.

La dirigente sindical quiso agradecer públicamente al Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba y al director estadal del trabajo, Alfredo Spooner, igualmente a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, en especial a Pedro Perales y Ángel Marcano, por el apoyo que les brindaron.

Cedeño, aplaudió la labor que viene haciendo el Ministro del Trabajo en la zona del hierro para reivindicar a la clase obrera, “aunque queda mucho por hacer. Durante demasiado tiempo los trabajadores de Ciudad Guayana, estuvimos desasistidos jurídicamente y fuimos víctimas de abusos, también atropellos por parte de los patronos inescrupulosos que intentan callar a los que reclamamos justicia social”.

Aprovechó el momento para pedir apoyo en relación a la discusión del proyecto de convención colectiva que ya lleva casi seis negociaciones sin que los trabajadores pueda disfrutar de los beneficios y mejoras que se merecen. El contrato tiene siete años vencido, sin que se vislumbre solución al respecto; además, hizo el reclamo por discriminación salarial que se hizo desde el 2015, aun cuando la decisión del Ministerio del Trabajo resultó favorable; la empresa se niega a cancelar la igualdad de sueldos, así como el respectivo retroactivo generado.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad