Publicidad
Portada

    

Trabajadores de CVG Refractarios paralizan sus actividades

Martes, 20 Junio 2017 - 3:25pm
Laboral
Empresas Básicas
Elías Rivas

De acuerdo con el artículo 184 de la Ley Orgánica del Trabajo, los domingos corresponde como día no laborable y en caso de trabajarlo, debe ser pagado como feriado, sin embargo, desde 2012 esto no se cumple en CVG Refractarios.

Por esta razón, trabajadores de la empresa dedicada a la fabricación, distribución, venta, importación y exportación de productos refractarios, decidieron este martes paralizar indefinidamente sus actividades, hasta tanto sea cancelado este retroactivo.

Así lo manifestó Mario Pérez, vocero de los trabajadores de esta fábrica, quien además de exigir el pago inmediato de esta deuda, pide que se normalice el factor divisor de la jornada.

En ese sentido, Pérez recalcó que la paralización de la empresa continuará hasta que el ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, se apersone en el lugar, así como también extienden el llamado al presidente de la CVG, Justo Noguera.

Ayuda

De igual manera, el trabajador solicitó, tanto a Noguera como a Arias, que continúe la ayuda económica que se les prestó en un principio a los familiares de los ocho trabajadores que perdieron su vida en el fatídico accidente de tránsito, vía El Amparo, cuando regresaban de un acto oficialista en Caracas, el pasado 2 de mayo.

Pérez hizo énfasis en el “desespero” en el que se encuentran estos familiares al no tener mayores ingresos, luego de perder al responsable del hogar.

Asimismo, advirtió que este miércoles tomarán la calle vía hacia la Corporación de Hierro-Acero “para que se dé solución a esta problemática de manera inmediata”, acotó.

Insistió en la necesidad de que haya un cambio de presidente en CVG Refractarios pues, según señaló, Gustavo Imeri, no quiere sentarse a discutir con los trabajadores.

“Queremos que el próximo presidente de CVG Refractarios sea un trabajador que le duela la empresa y sus compañeros de trabajo…el llamado es a todas las autoridades a que se aboquen a esta problemática, porque vamos con acciones contundentes para la calle”, resaltó.

Antes de finalizar sus declaraciones, quiso dejar claro que  sus compañeros de trabajo no son “guarimberos”, sino hacen uso de su derecho para exigir beneficios que adeuda la empresa.

“No queremos que se nos catalogue de guarimberos, vamos a la calle a defender el beneficio socioeconómico de los trabajadores y que el presidente de la planta pretende desconocerlo”, concluyó.

 

Publicidad
Publicidad