Publicidad
Portada

    

Ferrominera recibió nuevas cintas transportadoras

Sábado, 17 Junio 2017 - 12:22pm
Guayana
Información General
Redacción NPG

 

Ciudad Guayana.-Como parte de las acciones de recuperación que adelanta el presidente Isaías Suárez Chourio en conjunto con los trabajadores, Ferrominera Orinoco recibió 10.8 kilómetros de cintas transportadoras requeridas en las operaciones de la industria minera.

Los camiones con este material, arribaron a tempranas horas de este sábado al Portón Principal de la estatal en Puerto Ordaz, donde fue recibido por el titular de la ferrosiderúrgica y el tren gerencial.

“A partir de ahora, Ferrominera entra en la primera fase de este reimpulso productivo que nos va a permitir elevar paulatinamente nuestra capacidad de producción”, sostuvo Suárez Chourio, al tiempo que resaltó que el envío constituye el 30 por ciento del sistema de bandas que posee la Planta.

El plan de recuperación que suscribe una inversión de 60 millones de dólares, se está ejecutando efectivamente y se evidencia en el primer cargamento de equipos y repuestos que se recibieron para PMH, Ferrocarril, Planta de Pellas, Planta de Briquetas y la mina, explicó.

“Se están haciendo realidad los sueños de los ferromineros”, afirmó el presidente, mientras indicó que en los próximos días se espera el arribo de dos nuevos envíos que completarán los 20 kilómetros solicitados por las unidades usuarias.

De esta manera, Ferrominera Orinoco con el esfuerzo y empeño de los trabajadores y el apoyo del Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, potencian el  Motor 15 de la Agenda Bolivariana, permitiendo que la estatal retome el sitial en el sector ferrosiderúrgico venezolano.

 

Publicidad
Publicidad