Publicidad
Portada

    

Estudiantes demuestran sus dotes de escritores sobre Simón Bolívar y Guayana

Viernes, 16 Junio 2017 - 11:06am
Guayana
Educación
Redacción NPG

Ciudad Guayana.- La Dirección de Educación de la Alcaldía de Caroní realizó la décima edición del concurso de cuentos, donde participaron 121 alumnos y alumnas de las diferentes instituciones dependientes de la municipalidad.

Zulinda Pinto, coordinadora de Comunicación Escolar, indicó que la realización del concurso forma parte de los objetivos del segundo lapso del año escolar, cuyo objetivo fundamental es promocionar y fomentar en los niños y niñas el hábito no sólo de la lectura sino también de la escritura creativa, vinculados a temas sociales, históricos y ecológicos.

Ganadores

Los dieciséis alumnos que resultaron ganadores del décimo concurso de cuentos son, José González, del Centro de Educación Inicial Bolivariano Juan Vicente Bolívar; Valentín Urbano, UE Vicente Salias; María Fernanda Bolívar, UE Mario Briceño Iragorri; Yorkis Blanco, pre escolar Dr. Raúl Leoni; César Salazar, UE Clorindo Manuel Pareles y Danilo José Arenas Yi, UE Simón Bolívar.

A este grupo de ganadores se anexan también como ganadores en la categoría de mejor portada y mejor ilustración los estudiantes, Carla Rodríguez, UE Clorindo Manuel Pareles; Delvis Figueroa, UE Simón Bolívar; Diego Vega, UE Vicente Salias; Yormaris Rondón, CEIM Manuel Carlos Piar; Eliángel Velázquez y Williannys García, de la UE Ezequiel Zamora así como Alexandra Alcalá, de la UE Dr. Raúl Leoni.

Activa participación

En este concurso participaron las 16 escuelas municipales y 121 alumnos y alumnas de la primera y segunda etapa, es decir, desde preescolar hasta el sexto grado de primaria, quienes mostraron sus mejores cuentos, portadas e ilustraciones.

La Coordinadora de Comunicación Escolar de la dirección de Educación de la Alcaldía de Caroní, explicó que cada escuela realizó un concurso interno para seleccionar a los niños y niñas que participarían en la final. De ese universo, se eligieron 16 alumnos, quienes mostraron su arte final ante el público presente en el auditorio de la municipalidad.

 

Publicidad
Publicidad