Publicidad
Portada

    

Aplican acoso laboral a trabajador de Escuela Técnica Simón Rodríguez

Viernes, 16 Junio 2017 - 10:22am
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Jesús Coa, obrero de mantenimiento de la Escuela Técnica Simón Rodríguez en Unare II, Puerto Ordaz, denunció acoso laboral por parte de directivos del referido centro educativo. Dice que la persecución se debe a una serie de denuncias que viene haciendo por la sustracción de equipos, situación que afecta a los estudiantes que diariamente acuden a clases.

Afectado acusó a la directora Milagros Ordaz, también a Yina Marcano, coordinadora académica, Sonia Rojas y a Miguel Astudillo de taller y mantenimiento, personas que supuestamente se dan a la tarea de intimidarlo y acosarlo, por las pruebas y denuncias que posee.

Cuenta la víctima que fue reincorporado a sus labores por la Inspectoría del Trabajo, después que la antigua directora pidió calificación de despido en su contra, sin embargo, luego de nueve meses tuvieron que regresarlo a su trabajo.

Aclaró que representantes del mencionado centro educativo lo señalan de sustraer equipos y herramientas del depósito, cuando no tienen acceso a este departamento. Igual, explicó que recientemente Miguel Astudillo, quiso agredirlo con una herramienta de trabajo, situación que no pasó porque en ese momento abandonó su sitio de trabajo para evitar un percance mayor.

El hostigamiento comenzó cuando fue electo delegado de prevención, por lo tanto ha tenido que denunciar muchas irregularidades que perjudican a los trabajadores y alumnos de la escuela, tales como techo en mal estado, falta de un comedor para los estudiantes que viven en sectores apartados, carecen de filtros de agua, baños en mal estado, alumbrado eléctrico en los alrededores que pueda proteger las instalaciones en horas nocturnas, entre otras deficiencias.

Coa, solicitó al representante del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Luis Velásquez, para que delegue una comisión de inspectores que verifique estas irregularidades y condiciones en que se trabaja.

Según, la directora regional tiene conocimientos de los hurtos continuos que ocurren en la Escuela Técnica Simón Rodríguez y no toma los correctivos respectivos, los robos de herramientas y equipos siguen aconteciendo.

Advirtió que se dirigirá a la ciudad de Caracas, hasta la oficina nacional de los Fe y Alegría, para entregar pruebas de los que pasa en la escuela técnica.

Además, la directiva del plantel le obstaculiza su trabajo como delegado de prevención, no le permite hacer informes que tiene que entregar en Inpsasel del deterioro y medio ambiente de dicha institución.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad