Publicidad
Portada

    

Centro de San Félix inundado de basura y aguas negras

Viernes, 16 Junio 2017 - 9:11am
Guayana
Comunidad
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-Zona comercial se San Félix se convirtió en un vertedero de basura, en todos lados se pueden apreciar arrume de desechos sólidos que impide el libre tránsito a los transeúntes que frecuentan diariamente este lugar.

Las aguas fecales y desperdicios están al lado de los vendedores de alimentos, igual cerca de los expendedores de hortalizas, carne y otros productos, la fetidez se adueñó del ambiente de esta zona.

A pesar de las quejas de los vendedores informales, ninguna autoridad del ayuntamiento da respuesta a la problemática, e incluso, Ramón Díaz, quien frecuenta la zona comercial dice que desde que tiene uso de razón, no vio tanta basura en los alrededores del mercado y calles de San Félix.

También Rosa González, ama de casa, afirmó que la desidia se adueñó de este lugar y de las autoridades municipales, “que podemos esperar de la Alcaldía de Caroní, si todos sabemos que el alcalde Tito Oviedo, solo es un encargado; además, desde que lo nombraron a dedos, no se ha motivado por hacer algo positivo a la ciudad, quien anda haciendo y limpiando con los recursos de Sidor, es Justo Noguera”.

Problema sanitario

Tanto los desperdicios como las aguas negras crean una situación sanitario en diferentes sitios de San Félix, “no sólo la basura y las cloacas rebosadas se aprecian en las arterias viales, debemos mencionar los botes de aguas blancas, tubos rotos. El abandono es evidente de las calles y sus alrededores, incluyendo sitos de recreación y esparcimiento como malecón, plaza Bolívar y Miranda”.

Usuarios aseguran que Caroní, se convirtió en un municipio sin autoridad y sin dolientes, por este motivo exigen respuestas puntuales al alcalde encargado Tito Oviedo, piden que asuma su responsabilidad.

Mientras que César Lagonell, miembro de Fundación Gran Misión Simón Bolívar, salió al paso a las declaraciones de los transeúntes, aseguró que se organizan una serie de operativos para remover desperdicios de las calles del centro de San Félix; “también vamos a trabajar por el embellecimiento, rescataremos los espacios abandonados con apoyo de los comerciantes”.

Según, tienen intensiones de contratar el servicio de un camión para recolectar la basura que producen los comerciantes. Exhortó a los dueños de tiendas para que saquen los desechos sólidos a una hora determinada y empaquetados para que no se queden en las aceras.

Lagonell, explicó que harán algunos murales en paredes desocupadas con mensajes constructivos para la colectividad. No obstante, ratificó que siguen con la prevención del delito y cooperando con los cuerpos de seguridad para brindar seguridad a la gente que diariamente visitan la zona comercial.

 

Publicidad
Publicidad