Publicidad
Portada

    

Ferrominera garantiza producción de pellas con llegada de repuestos

Viernes, 16 Junio 2017 - 7:54am
Economía y Finanzas
Guayana
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-Ferrominera Orinoco afianza la operatividad en las principales áreas medulares, tras la llegada del Buque “Elpida 103” al Muelle de Palúa con repuestos para su uso y aprovechamiento. En esta ocasión le correspondió a la Planta de Pellas “Hernán Quivera”, que inició la recepción de una importante cantidad de materiales.

Estos repuestos y equipos, ya nacionalizados, corresponden a una inversión de 291 mil $, tal como lo informó Radovan Vuckovic, gerente de la Planta de Pellas, quien señaló que los mismos “permitirán realizar mantenimientos y mantener los equipos operativos”.

Entre los elementos recibidos destacan, sellos de aceite, de grasa, mecánicos para terminar reparación de bombas y compresores, así como también materiales eléctricos para mejorar y proporcionarle mayor seguridad a las salas eléctricas.

Asimismo, se recepcionaron bobinas, estaciones de rodillo de diferentes longitudes, bombas, kit de reparación de compresores, transformadores, lubricantes, entre otros, los cuales forman parte de la primera entrega. “Los que vienen en los otros buques irán completando lo que necesitamos para las operaciones diarias y la Parada Mayor”, sostuvo Vuckovic.

Con esta dotación a la peletizadora “Hernán Quivera”, repotenciará aún más las maquinarias para este segundo semestre, garante de abastecer la materia prima a las briqueteadoras hermanas de la región y seguir contribuyendo en el encadenamiento producto con la calidad del mejor acero venezolano, que generen un mejor porvenir patrio con proyectos banderas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Gracias a la gestión de Isaías Suárez Chourio impulsa, junto a la mística de la Clase Obrera ferrominera, una economía rentista y apalanca el avance del Motor 15 que el Gobierno Bolivariano consolida a través del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

 

 

Publicidad
Publicidad