Publicidad
Portada

    

Anuncian ajuste de 30 % para sector construcción

Martes, 13 Junio 2017 - 12:19pm
Laboral
Guayana
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-Unos 14 mil trabajadores del sector construcción en el estado Bolívar serán favorecidos con un ajuste salarial lineal de 30 %.

El incremento entrará en vigencia a partir del pasado 2 de junio y será cancelado en el próximo pago con retroactivo desde esa fecha.

El beneficio fue alcanzado en una mesa de advenimiento realizada en Caracas con el representante de Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción (Funtbcac), Marco Tulio Díaz; el presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del Estado Bolívar (Futseb), Ángel Espinoza; sindicatos, cámaras de construcción y autoridades gubernamentales, en cumplimiento a lo contentivo en la cláusula 81 del contrato colectivo.

Rubén Escalona, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del estado Bolívar (Sutic-Bolívar), indicó que el reajuste se debe al aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mes de mayo, el cual dejó varios tabuladores equiparados al salario mínimo.

Precisó que este es un acto de justicia social para uno de los eslabones productivo más grande que tiene el país y que el incremento es adicional a los que contempla la convención colectiva.

Aplaudió el interés que ha tenido el Gobierno nacional de defender el bolsillo de la clase trabajadora, la cual se ha visto afectada por la dura “guerra económica” que ha mantenido la oposición.

Recordó que a los trabajadores de la construcción siempre se les han hecho los mejoramientos salariales a tiempo, a los fines de evitar cualquier conflictividad que afecte el desarrollo de las obras.

“Tenemos a unas organizaciones sindicales comprometidas con sus afiliados, siempre escuchando la necesidad de los trabajadores, porque ese es el rol para el que fuimos escogidos sus autoridades, es por eso que nos mantenemos firme en la lucha y defensa de los beneficios contractuales. Es de mencionar que el sector construcción tiene el mejor contrato colectivo de Venezuela”, subrayó.

El también concejal de Caroní aprovechó para felicitar al Ejecutivo “por estar siempre del lado de la fuerza obrera del país”.

“Le decimos al presidente Nicolás Maduros que los trabajadores de la construcción nos resteamos con él”, agregó.

Publicidad
Publicidad