Publicidad
Portada

    

Jubilados de Alcasa piden elección de nueva junta directiva de Ajupal

Lunes, 12 Junio 2017 - 11:11am
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Dos años y ocho meses tiene la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG-Alcasa con el período vecindo; Frenando Fermín y Rubén Rodríguez, piden que se elijan las nuevas autoridades como estaba previsto cuando se conformó la comisión electoral.

Los pensionados del sector aluminio, antes nombrados denunciaron que la actual directiva presidida por Damaris Guevara, tiene su etapa vencida que era de tres años, culminó el 28 de septiembre de 2014.

Fermín, aseguró que a mediados del año 2015 se eligió la comisión electoral que se encargaría de fijar la fecha y dirigir el proceso de elecciones de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Alcasa, por está razón hizo un llamado a los jubilados y pensionados para que acudan este martes a las 8:00 de la mañana a la Plaza del Hierro, en donde tendrán una asamblea para tocar este punto importante.

También piden una explicación sobre el porqué, aún no se ha cancelado el 1.5 de diferencia de utilidades de los años 2013 y 2014, igualmente el factor 2.1 del año 2016 no se aplicó correctamente a los más de mil trabajadores separados de la mencionada empresa del aluminio.

Ambos extrabajadores exhortaron a la directiva actual que entregue un balance debidamente avalado por un contador público de las finanzas de “nuestra asociación, quienes no presentan, o no cumplen con está obligación desde el año 2012”.

Otro de las peticiones de Fermín y Rodríguez, es que enseñen la modificación de los estatutos anunciados desde el año 2015, “no podemos ir a unas elecciones, si todos los jubilados y pensionados no conocemos estas modificaciones”, acotó Fernando

Además, piden que Guevara, presente el nuevo contrato colectivo del Sector Aluminio, desconocen su contenido y sus beneficios. Asimismo, solicitaron a todos aquellos jubilados y pensionados del año 1992 y 1993 para que se pongan en contacto con Fermín y Rodríguez, porque tienen planteado ejercer una acción que permita que el porcentaje de jubilados se dignifique. Número telefónico: 0426 9930300.

 

Publicidad
Publicidad