Publicidad
Portada

    

Minasoro podría no continuar en el Campeonato Nacional

Lunes, 12 Junio 2017 - 8:50am
Deportes
El Callao
Redacción NPG

 El Callao.- Minasoro podría no continuar en el Campeonato Nacional, a pesar de haber clasificado a la liguilla de la Copa Venezuela, y ocupar los primeros lugares en el Torneo Apertura de la 3era División del fútbol profesional venezolano en el grupo Oriental I, debido a problemas financieros.

La historia de nunca acabar en el fútbol venezolano sigue a Minasoro, y es que los problemas económicos hacen de las suyas, en un comunicado emitido por el equipo firmado por su presidente Julio Odreman, el técnico Wilfren Yori y el preparador físico Fidel Arrioja explican el incumplimiento por parte de la Alcaldía del Municipio El Callao, donde hace vida el equipo.

La Alcaldía no ha cumplido ni siquiera con un 25% de los acuerdos para la manutención del equipo, destacando la grave situación de la falta de transporte, el equipo profesional disputó todo el campeonato apertura sin un transporte propio, cuando había un acuerdo previo de tener la unidad operativa.

Afectando esta situación no solo a la profesional son también a las categorías menores desde la Sub-14 hasta la Sub-20, así como también la Sub 15 femenina, debido al alto costo que representa mantener a cada equipo en competición.

Lo que se solicita es asumir el compromiso, además que la alcaldía haga entrega del autobús que es propiedad del equipo que se encuentra inactivo, para que pueda ser recuperado, y no sean las categorías menores las más afectadas, por no tener transporte para cumplir.

“El transporte del equipo fue entregado públicamente a la entidad y nunca hemos contado con él a cabalidad porque se tiene para otros medios menos para Minasoro, ahora que está dañado solicitamos que sea entregado de la manera en que esté, nosotros lo reparamos, pero necesitamos el transporte”, dice el comunicado.

Posible retiro

No es la primera vez que Minasoro está en riesgo de dejar la división, ya hubo una posibilidad de retiro debido al alto costo económico del mismo, sin embargo, en esa oportunidad la alcaldía de El Callao hizo público un compromiso en apoyar económicamente al equipo, algo que aún no se cumplido.

“No se garantiza que se participen en la Copa Venezuela, ni en el campeonato de 3era, debido al escaso aporte económico de la alcaldía”, dicta el comunicado el cual también solicita una reunión con el Alcalde Jesús Coromoto Lugo y su tren municipal para así definir la situación del equipo federado más antiguo de Venezuela.

 

Publicidad
Publicidad