Publicidad
Portada

    

Estado Mayor Bolívar define estrategias para optimizar servicios en los 11 municipios

Sábado, 10 Junio 2017 - 7:53am
Ciudad Bolívar
Información General
Redacción NPG

Ciudad Bolívar.- Las autoridades del Estado Mayor Bolívar sostuvieron este viernes un nuevo encuentro, con el propósito de fortalecer alianzas y revisar a detalle temas de interés colectivo relacionados a la alimentación, salud, gas, combustible, agua, vialidad, misiones sociales y seguridad.

A la reunión, presidida por el gobernador Francisco Rangel Gómez, asistieron alcaldesas y alcaldes bolivarianos, los protectores de los municipios, así como directores ministeriales y el gabinete ejecutivo del estado, quienes ratificaron su compromiso de trabajar articuladamente a fin de garantizar bienestar en toda la geografía regional.

Durante el encuentro, la máxima autoridad de Bolívar exhortó a todos y todas a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando de la mano con el pueblo, tal como lo ha fomentado el presidente Nicolás Maduro, para así contrarrestar las acciones desestabilizadoras que a diario promueven los sectores de la derecha y que lamentablemente trasgreden la feliz convivencia familiar.

“Gracias presidente Nicolás Maduro por el respaldo permanente a nuestro estado. Seguimos venciendo, nos asiste la moral y las ganas de seguir trabajando por el bienestar y la paz de nuestro pueblo”, expresó.

Con respecto al tema del combustible, mencionó que están evaluando varias medidas junto a los alcaldes, alcaldesas y el apoyo del gobierno nacional. Explicó que actualmente, lo que llega por el poliducto, se está distribuyendo en las bombas de gasolina de cada municipio a través del servicio especial de cisternas, para apalear cualquier contingencia.  Aclaró que Bolívar está recibiendo combustible de los 3 tipos.

Refirió que con los 12 nuevos camiones que entregó el gobierno revolucionario en Bolívar, aunado al trabajo que conjuntamente se está realizando con las empresas privadas Tigasco y Vengas, aspiran mejorar la distribución de gas doméstico en el estado.

En materia de salud, mencionó que gracias al gobierno nacional y a las gestiones del ministro Luis López esta misma semana llegarán al estado Bolívar medicamentos antimaláricos para controlar brotes y cualquier situación irregular. También anunció que la doctora Ana Gineth Morales, presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), será la autoridad única de salud en el estado Bolívar.

El gobernador valoró el trabajo que están realizando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como las acciones y programas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro para satisfacer las necesidades del pueblo en materia alimentaria.

Aseguró que seguirán trabajando y apoyando al sector privado importador, como se está haciendo desde hace más de un año, para proveer de alimentos al estado y otras zonas vecinas.

Mencionó que, por saboteo económico a los venezolanos, no salieron los barcos previstos para la distribución de alimentos a través de los CLAP en el momento proyectado, sin embargo, adelantó que gracias al esfuerzo del Presidente ya están llegando los rubros para seguir cumpliendo con las metas de atención establecidas.

El mandatario bolivarense anunció más inversión para fortalecer áreas del Hospital Ruiz y Páez, el Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, el
Oncológico Virgen Del Valle y el Búnker de Radioterapia en Ciudad Bolívar. Además recordó que se están destinando importantes recursos en la Troncal 19, la más larga del estado, para rehabilitarla y fortalecer la vialidad en Bolívar. 

“Nosotros seguimos avanzando, no nos detiene nada ni nadie. Encuentros como estos son una demostración de responsabilidad de un gobierno que está luchando con su gente”, aseveró la máxima autoridad del estado tras comentar que gracias al inicio del invierno serán abiertos los aliviaderos en Guri, lo que permitirá mantener con estabilidad el servicio eléctrico.

El gobernador hizo un llamado a la paz y convocó a trabajar en equipo. Mencionó que con la colaboración de todos y todas es posible demostrar que el estado Bolívar es la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

 

Publicidad
Publicidad