Publicidad
Portada

    

Pistoleros ejecutaron a tres hermanos en barrio El Barril de La Pica

Viernes, 9 Junio 2017 - 1:42pm
Sucesos
Nacional
Bladimir Martínez Ladera

Maturín.-Cristian Eduardo Barreto Villalba, tenía pocos minutos que había arribado de una de las minas de Tumeremo, municipio Sifontes, cuando se presentaron varios desconocidos portando armas de fuego y haciéndose pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los desconocidos sometieron a todos los presentes, situación que creo pánico en la casa de los tres hermanos.

Uno de los asesino tocó varias veces la puerta y uno de los hermanos se apresuró a abrir la misma, los bandidos entraron de manera violenta y cayeron encima de sus víctimas para evitar que huyeran. Damaso José de 18 años de edad, su hermanito de 17 años y Cristian Eduardo de 20, no tuvieron chance de escapar, todos fueron lanzados al piso, en tanto que sus parientes pedían clemencia para el trío.

Los criminales se mostraron decididos, buscaban una pistola, los hermanos no sabían del arma de fuego. Vecinos al percatarse del hecho, acudieron en su ayuda, pero tuvieron que retroceder tras escuchar las detonaciones, efectuadas por la pandilla.

Para los testigos eran sujetos desconocidos aquellos que dispararon contra los lugareños para persuadirlos. Según era más de las diez de la noche, en una de las calles del barrio El Barril de La Pica, Maturín, estado Monagas, al parecer nadie quiso alertar a la policía por miedo.

Supuestamente eran cuatro los pistoleros, andaban a bordo de un carro Aveo de color azul, estos estuvieron por espacio de varias horas; después se identificaron como funcionarios del Cicpc, indicándoles a los familiares que se los llevarían a la sede de la policía judicial.

Familiares de los hermanos Barreto Villalba, se confiaron y decidieron ir a buscarlos al siguiente día, no tuvieron oportunidad de acercarse hasta la policía judicial, en el camino a la altura de Laguna Grande, hallaron los cadáveres con heridas por armas de fuego.

Cristian, Damoso y el adolescente de 17 años presentaron heridas mortales en la cabeza, los antisociales se ensañaron contra los hermanos. Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, andan detrás de la pista de un delincuente que se hace llamar El Patete, cuyo hampón reside en el mismo barrio.

Trascendió que días pasados El Petete, tuvo una fuerte discusión con los tres jóvenes, el altercado era por una pistola, por esta razón, lo hace uno de los principales sospechosos por el triple homicidio.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad