Publicidad
Portada

    

Escuelas Técnicas de Bolívar recibirán atención integral

Jueves, 8 Junio 2017 - 7:36am
Ciudad Bolívar
Educación
Redacción NPG

Ciudad Bolívar.-Labores de refacción y optimización se ejecutarán en las Escuelas Técnicas del estado Bolívar, con el propósito de reimpulsar la producción, promover el emprendimiento y mejorar los espacios educativos, así lo informó el gobernador Francisco Rangel Gómez tras precisar que estas acciones se realizarán a través del Plan Guayana Socialista (PGS).

Además de manifestar que se encargará de impulsar la atención y el rescate de las escuelas técnicas, el mandatario bolivarense valoró los trabajos que a diario realizan los jóvenes en estas instituciones en pro del desarrollo y la diversificación económica.

Refirió que tras las labores de rehabilitación y equipamiento, Pdvsa podrá captar el talento formado en las Escuelas Técnicas Industriales del estado Bolívar para proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El gobernador informó que ya iniciaron las visitas de inspección técnica de los equipos de la Gobernación para evaluar los proyectos y realizar la estimación financiera de estas instituciones educativas.

Y es que recientemente, un equipo encabezado por el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, se reunió con la licenciada Anaís Patiño, gerente general regional de la Fundación La Salle, para definir acciones precisas y realizar inspecciones en los talleres. También se han realizado visitas a la ETIR El Cambao y Antonio Díaz, ambas ubicadas en el municipio Heres.

“Se trata de dotar las Escuelas Técnicas Industriales de nuevos equipos y rehabilitarlas para optimizar la enseñanza de la juventud  guayanesa (…) gracias al Plan Guayana Socialista y Petro San Félix cada día son más las obras que se pueden ejecutar para el bienestar del pueblo y, en esta oportunidad, de la mano del presidente Nicolás Maduro, brindaremos una atención integral a este tipo de planteles”.

Inclusión de obras educativas

El comandante Herrera Jiménez precisó que se proyecta realizar una rehabilitación de infraestructura abarcando trabajos en el área de pintura techos, acabados de pisos, sustitución de barandas puertas y ventanas, entre otras acciones.

“Uno de los aspectos más relevantes que se prevén con esta rehabilitación de las ETI es la dotación de equipos y herramientas de la carreras de especialización como Electricidad, Mecánica, Refrigeración y Soldadura (…) por ejemplo en Mecánica hay algunos tornos dañados que serán sustituidos. Lo que se quiere es actualizar la tecnología de estos equipos para que los alumnos lo utilicen en su aprendizaje y eso es posible, solo en Revolución”.

La gestión Rangel también contempla refacciones en la Agropecuaria de El Callao; Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Monseñor García Mohedano, en Upata; ETA Luis Morillo Colmenares de El Callao y ETI Raúl Leoni de San Félix.

Acciones integrales

Herrera Jiménez también agregó que los trabajos de refacción estipulan desmalezamiento, intervención de las áreas administrativas, salas sanitarias, y acondicionamiento de espacios deportivos y/o recreativos. Citando como ejemplo un galpón de fundición en desuso en donde será construida una cancha techada para diversas disciplinas y usos múltiples.

El proyecto de mejora estipula además la construcción de un centro de recolección de basura, pues “debido a la extensión de terreno de la técnica que generan muchos desechos sólidos”.

Jiménez especificó que la ETI La Salle consta de 3.5 hectáreas de terreno y las áreas a intervenir superan 1.4; es un espacio amplio que será remozado en su totalidad”.

 

 

Publicidad
Publicidad