Publicidad
Portada

    

Policías del estado asaltan a estudiantes universitarios en protesta

Miércoles, 7 Junio 2017 - 2:10pm
Sucesos
Guayana
Redacción NPG

Estudiantes universitarios lograron llegar de manera pacifica a la zona de Alta Vista Puerto Ordaz, sin embargo, piquete de la Guardia Nacional, acompañado por funcionarios de la Policía del estado Bolívar, reprimieron a estas personas utilizando gases lacrimógenos.

Militares se valieron de la fuerza para dispersar a los manifestantes, unos corrieron hacia el centro comercial Ciudad Alta Vista I y II para protegerse de la represión. El humo tóxico se extendió por toda la zona, e incluso llegó a distintas áreas de la Clínica La Esperanza, afectando de esta manera a los pacientes.

Estudiantes de Ciudad Guayana, manifiestan por las casi 84 muertes en protestas, decesos que han ocurrido en diversos estados del país. El Ministerio Público, maneja un número de 63 personas muertas de manera violenta en las manifestaciones que llevan más de dos meses.

Manifestantes piden libertad, renuncia del presidente Nicolás Maduro, debido a la crisis que vive actualmente los venezolanos. Igualmente, repudian el llamado del primer mandatario nacional a una constituyente, obviando la Constitución Nacional de 1999.

Un estudiante universitario ingresó herido a la emergencia de la Clínica La Esperanza, aparentemente recibió un golpe ocasionado por una bomba lacrimógena, otros fueron asaltados por funcionarios de la Policía el estado Bolívar, tal como lo captó uno de los reporteros gráfico de Nueva Prensa de Guayana, cuando la víctima era despojada de su bolso y teléfono celular.

Los robos perpetrados por garantes de la ley, se convirtieron en una práctica que es repudiada por la colectividad. También, estudiantes son criminalizados luego de ser atrapados por uniformados, estos proceden a sembrarles objetos para inculparlos de “terroristas” y procesarlos a través del Ministerio Público y un tribunal de control.

En las imágenes se recoge cuando policía intimida a una persona para arrebatarle después el teléfono celular, también arrebató a uno de los estudiantes su bolso y otro objeto de valor, otros universitarios sufrieron la embestida consumada por uniformados que deberían hacer cumplir la leyes y no violarla de esta manera.

 

 

Publicidad
Publicidad