Publicidad
Portada

    

Colectivo Simón Bolívar tomó cruce de la UD 145 para incentivar la cultura y la paz

Viernes, 19 Mayo 2017 - 11:15am
Guayana
Comunidad
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-Varios jóvenes dirigidos por Carlos Santana, tomaron cruce de la UD 145 en San Félix, para incentivar la cultura y la paz en este lugar, ellos son miembros del Colectivo Fundación Simón Bolívar, e iniciaron una serie de trabajos de mantenimiento, pintura y elaboración de murales.

Santana, dijo que uno de los principales objetivos era trasmitir paz a la población, “a nuestros conciudadanos, a las personas que diariamente hacen uso de esta zona, en donde convergen para tomar un autobús y trasladarse a cualquier sitio de San Félix, o Puerto Ordaz”.

Cuerpos policiales tienen como “zona roja” el cruce de la UD 145. En este lugar funcionan varios negocios de comida rápida, ropa y supermercados, también algunas licorerías y centros nocturnos.

Dice el colectivo que llegaron para hacer limpieza en la referida intersección, en donde se hallan cuatro paradas del transporte público. En menos de ocho días, atraparon a más de ocho azotes, entre los aprehendidos unos carteristas, “no queremos que se confunda nuestro trabajo con el de la policía, estamos actuando de manera preventiva, luego los ladrones se los entregamos a los cuerpos de seguridad”, acotó Santana.

Igual, manifestó que el ciudadano de a pie, tiene un mal concepto de los colectivos, “no todos tenemos malas costumbres. Con el trabajo social que estamos haciendo queremos dejar claro que somos personas de bien y que nuestro único principio es trabajar de la mano con la gente y apostar al legado de Chávez”.

Según, trasmiten la cultura a través de varios murales que hacen en espacios permitidos por sus dueños; también realizan desmalezamiento y recolectan la basura que contamina el ambiente del cruce.

“En las horas pico, este sitio convulsiona por la presencia de los usuarios del transporte público. Las horas más críticas son en las mañanas, medio día y horas de la tarde; en la mañana los pasajeros desean llegar a su puesto de trabajo, al medio día regresar y retornar a sus casas lo más rápido posible, en esos momentos es cuando los carteristas, aprovechan para colarse entre la multitud y hacer de la suya”.

Pidió a los comerciantes, igualmente a la ciudadanía que los vieran como unos aliados y no como enemigos, “queremos hacer un trabajo social que la misma comunidad no lo agradezca”.

Por último se puso a la orden de los cuerpos de seguridad que frecuentan esta zona. Saben que con su presencia, muchos delincuentes se cohibirán de cometer algún tipo de delito.

 

Publicidad
Publicidad