Publicidad
Portada

    

Gobernador Rangel Gómez entrega becas escolares en Ciudad Bolívar

Viernes, 19 Mayo 2017 - 9:08am
Ciudad Bolívar
Educación

Ciudad Bolívar.- Con el objetivo de continuar respaldando el proceso formativo de los estudiantes en el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez, en compañía de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel hicieron entrega de nuevas becas de educación especial, básica, media y universitaria, a través del programa José Félix Rivas.

La actividad que se celebró en las instalaciones del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, sirvió para entregar más de mil beneficios a niños, adolescentes y jóvenes en pro de su avance educativo.

Con esta nueva entrega son más de 36 millones de bolívares que entrega el brazo ejecutor de las políticas sociales del gobernador Rangel Gómez, Fundación Social Bolívar (FSB), a través de la gerencia de Asistencia Social.

El acto contó además con la presencia de Sergio Hernández, alcalde del municipio bolivariano Heres, así como Estefan Gudiño, director de Atención a la Juventud de la Gobernación del estado Bolívar, parte del tren ejecutivo, así como el equipo de FSB y Fundación Regional el Niño Simón Bolívar (FRNS-B), Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” y Fundación Armonía.

Es importante resaltar que esta entrega de beneficios forma parte del compromiso que asumió el gobernador Rangel Gómez con la generación de relevo desde hace más de 12 años, logrando atender jóvenes de los municipios Heres, Sucre, Cedeño, Bolivariano Angostura, Caroní, Piar, Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana.

“Nuevamente la juventud del estado Bolívar recibe beneficios de parte de la Revolución Bolivariana, acá estamos cumpliendo con los ideales del comandante Hugo Chávez, labor que continúa su hijo Nicolás Maduro, gracias al trabajo constante de un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la labor social”, señaló Rangel Gómez.

Del mismo modo el primer mandatario agradeció a la primera dama, Nidia de Rangel, por el trabajo que ha venido realizando durante los últimos años, por llevar amor, bendición y beneficios a los niños, niñas, adolescentes, “hoy son becas las que se están entregando, ayer fueron aportes en materia de salud, operación corazón, y mañana serán otros los beneficios que entregaremos a nuestro pueblo”, dijo.

Asimismo resaltó que “luego de una serie de reuniones con la Primera Dama, tras el nivel de inflación que está pasando en el país decidimos triplicamos el monto de cada una de las becas, es por eso que hoy estamos entregando más de 36 millones de bolívares, para seguir respaldando el proceso formativo de los estudiantes. Mientras algunos intentas destruir nosotros estamos atendiendo al pueblo con ayudas y beneficios”, dijo el Gobernador.

Entretanto la primera dama, Nidia de Rangel resaltó todos estos beneficios en becas de educación especial, básica, media y universitaria son posibles gracias al apoyo que desde el primer día ha brindado el gobernador Rangel Gómez, quien es el encargado de aprobar los recursos para seguir llevando aportes sociales al pueblo del estado Bolívar.

“Todos los días bajo la orientación del Gobernador estamos trabajando por, para y con las comunidades, llevando tanto aportes sociales, en la parte de salud, educación y deporte, se atienden a los adultos mayores, entrega que se hace con ese amor que nos brindó el comandante Hugo Chávez, y que seguiremos entregando hasta el último día que nos toque estár al lado de este pueblo”, señaló Nidia de Rangel.

Estudiantes agradecidos por las becas

Nelsa Coraspe, madre de Yeir Gómez y Criptofer Gómez, beneficiados con becas escolar y especial, agradecieron el apoyo que les ha brindado el Gobernador y la Primera Dama, para sus hijos. “Este tipo de ayudas es muy importante porque me ayuda en la parte económica, gracias Rangel Gómez y Nidia de Rangel, por trabajar por el pueblo de Bolívar”, apuntó.

Entretanto Santiago Martínez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) manifestó su agradecimiento a todo el equipo que trabaja en la Fundación Social Bolívar, guiado por la primera dama, Nidia de Rangel, por trabajar por las comunidades, entregando este y otros tipos de ayudas, “este aporte que recibo a través de esta beca servirá para adquirir parte de los materiales educativos que debo utilizar en la universidad, agradezco infinitamente al Gobernador por hacer este tipo de entrega a los jóvenes estudiantes”, resaltó.

 

 

Publicidad
Publicidad